1.-Se crea el Centro Público Escuela del Deporte del Principado de Asturias, con sede en el Instituto de Educación Secundaria de La Magdalena, Avilés, que impartirá las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Técnico Deportivo de Media Montaña, camisetas fútbol baratas Fútbol y Atletismo. También a la mayoría de los que vinieron de la A.A.F. Solo 7 clubes conservaron su lugar en la Primera División de la A.A.F. Luego de la fusión mediante la intervención del Presidente de la Nación Marcelo T. de Alvear de la Asociación Argentina y la Asociación Amateurs, Temperley que se había desafiliado junto con 5 Clubes más en la decimoquinta fecha del campeonato de Primera División de 1926 de la A.A.F. Luego de otra gran campaña en el Torneo de Primera División de 1925 donde terminó cuarto (20 partidos jugados, 30 puntos, ganó 13, empató 4 y perdió 3 siendo invicto de local desde 1923) cuyo campeón fue Huracán que le «ganó» un desempate a Nueva Chicago. Para el campeonato de 1926 en la fecha decimoquinta (tampoco todos habían jugado todos los partidos) Temperley que había disputado 13 encuentros, ocupaba la quinta posición con 18 puntos, ganó 7, empató 4 y perdió 2, se desafilió de la Asociación Argentina de Football junto con All Boys, El Porvenir, Colegiales, Nueva Chicago y Sportivo Barracas el 9 de septiembre.
Jugó 36 partidos; 51 puntos, ganó 20, empató 11 y perdió 5. Con Colegiales igualo los 2 encuentros, el 29/7 de 1928 de local 1-1 y 0-0 el 21/4 de 1929 (ya que hubo 3 huelgas de árbitros que extendieron el campeonato hasta 1929) en el barrio porteño del mismo nombre. Luego disputaron la Copa Campeonato de Intermedia 1922, Boca Juniors B y All Boys, cuyo ganador fue el reservista boquense en una final que se tubo que jugar tiempo suplementario, y que durante el juego se suspendió 2 veces y se fue jugando en 3 canchas diferentes. All Boys ganó la zona oeste, Villa Urquiza la zona norte, y Temperley en la mejor campaña de su historia ganó los 14 partidos que disputó (13 en la cancha y uno porque su rival no se presentó) ganó la zona sur. En el sorteo por la semifinal tocó el ganador del norte contra el de la zona sur, es así que en enero de 1923 en cancha de Boca Juniors se midieron Villa Urquiza y Temperley con victoria de los capitalinos por 1-0. En el minuto 90 Natalio Perinetti anotó el gol del empate el árbitro anuló la conquista aduciendo que ya había finalizado el partido en ese preciso momento.
También había llegado a la semifinal de la Copa Competencia quedando eliminado por Argentinos Juniors quien lo derrotó 1-0 en cancha de Sportivo Barracas en partido desempate ya que habían igualado 1-1 en la cancha de Boca Jrs. Tampoco todos jugaron todos los encuentros y Boca Jrs. Boca Jrs. el campeón jugó 19 encuentros (2 menos que el subcampeón Temperley) de los cuales ganó 18 y empató 1 con Temperley en La Boca 1-1 pero Temperley fue el local por la octava fecha partido jugado el 23/11 (estaba postergado). Boca Juniors B ganador de la zona extra y ganó la Copa Campeonato de Intermedia, por ende, fue el campeón de la temporada. Luego el ganador que sería el campeón, ascendería a primera división y jugaría con el ganador de la Zona Extra de las reservas de los equipos de Primera para la disputa de la Copa Campeonato de Intermedia. Pero no terminó ahí se jugó también un torneo reducido «improvisado» donde Argentino de Banfield logró el cuarto ascenso y también finalmente fue «promovido» Argentino de Quilmes por lo que finalmente de ser un ascenso a la Primera División terminaron siendo cinco: All Boys (campeón) ganador zona oeste, Villa Urquiza ganador zona norte, Temperley ganador zona sur, Argentino de Banfield ganador torneo reducido y Argentino de Quilmes «promovido».
El campeón fue Honor y Patria con 32 puntos en 20 jugados, Temperley finalizó quinto con 25 puntos en 20 jugados; ganó 10; empató 5 y perdió 5. Como en tiempos de la Asociación Argentina en este campeonato hubo equipos que no jugaron todos los partidos. En 1928 también Temperley fue animador del campeonato donde fue campeón Colegiales ascendiendo a Primera División. Y así mitad deportivamente (ganó la zona sur) mitad administrativamente, Temperley ascendió por primera vez a la Primera División. El camino por la división más importante del país se truncó cuando en diciembre de ese 1926 las dos asociaciones que regían el fútbol nacional se fusionan con un arbitraje de por aquel entonces Presidente de la Nación Marcelo Torcuato de Alvear, que benefició a los clubes que habían participado desde la fundación de la Asociación Amateurs en 1919 hasta los que participaron 1926 todos quedarían en Primera División Sección A como se pasaría a llamar la máxima categoría. Es la cuarta ciudad uela en producción económica detrás de Valencia, Maracay y Caracas, la segunda solo detrás de Caracas en ingresos per cápita, con el Municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) siendo el más rico del país y con menos porcentaje de pobreza en Venezuela y la sexta aglomeración urbana en población del país.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta de futbol , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.