Tras la Segunda Guerra Mundial que asoló Europa, camisetas futbol 2024 el fútbol se tambaleó. Las sólidas bases sobre las que se trabajaba en el reino húngaro, formado tras el fin de la Primera Guerra Mundial y una revolución comunista, empezarían a cosechar sus primeros buenos resultados. También se les preguntó sobre el cumplimiento de los derechos humanos, la falta de experiencia organizativa, camisetas futbol baratas las relaciones con los estados socialistas y la red de transportes. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Egipto. La escuadra estuvo dirigida por Gusztáv Sebes, y encontró en jugadores como Ferenc Puskás, Zoltán Czibor, Sándor Kocsis y József Bozsik una excelencia inigualable. Jugadores como Luka Jović, Andriy Lunin o Martin Ødegaard, por citar algunos, quienes recalaron en el club como referentes para años venideros, vieron comprometida su participación y futuro en el club por la escasez de minutos dispuestos pese a contar con la manifiesta y pública confianza del club y el entrenador en un principio, algo que no se materializó durante el curso y que dio con la salida de la mayoría de dichos futbolistas.

El club se encontraba en aquellos años inmerso en una economía de guerra sin capacidad de realizar fichajes y traspasando jugadores para sobrevivir. Viejo Continente se encontraba aún maltrecho por la Primera Guerra Mundial, y se avocaba por alentar la paz desde Uruguay. París 1924 y Ámsterdam 1928, la Federación alegó el largo viaje y coste necesario en barco hasta llegar al país sudamericano, por lo que rechazó tomar parte en la misma, a pesar de que Uruguay decidió hacerse cargo de todos los gastos y compensar a las selecciones participantes en un intento por prestigiar el torneo. Antes, se sucederían bonitos duelos donde las tradicionales selecciones de la Europa occidental verían como se les disputaba su supremacía. Inmerso en la impresionante racha de resultados, llegaría el momento clave para ya sin ninguna duda, poder proclamar su supremacía en el fútbol mundial. En el año 1950 en el equipo nacional al igual que otros combinados asiáticos se retiró de las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol de 1950 debido a los costos que le generaba a la institución. Emelec se coronó campeón invicto, y además consiguió su tercer campeonato nacional. El 10 % de sus socios (62) fueron ejecutados en la retaguardia republicana o murieron luchando en el bando nacional.

Hungría se encontraba entre ellas, y sería esa edición la última que decidiese quién era el mejor combinado futbolístico del Mundo, debido al inminente surgir de la que sería la máxima y más prestigiosa competición de fútbol: la Copa Mundial de Fútbol. Las selecciones balcánicas y el antiguo régimen soviético dominarían el fútbol europeo ocupando los primeros puestos de toda competición futbolística del Viejo Continente. Coincidiendo con la primera edición de la Copa del Mundo, se sucedería el declive recíproco del fútbol en los Juegos Olímpicos al ganar la nueva competición una mayor importancia (incluso llegaría a suspenderse en la edición de los Juegos Olímpicos de 1932 de Los Ángeles). No sería hasta 1908 cuando se enfrentase a otras selecciones con motivo del auge futbolístico a escala mundial, donde tras diversas pruebas, finalmente se reconoce al fútbol como una disciplina oficial en los Juegos Olímpicos. Juegos Olímpicos por normativa de la FIFA y el COI-, y a sus destacadas actuaciones en la Copa Mundial, donde cosechó dos subcampeonatos que la situaban como la selección masculina de fútbol más laureada del Mundo. Tres años después, el 4 de noviembre de 1895 y de acuerdo a información del periódico ‘The Mexican Herald’, que reseña que tres equipos: Pachuca Cricket Club’, ‘Valasco Cricket Club’ y el mencionado ‘Pachuca Football Club’ se fusionaron para dar creación al Pachuca Athletic Club, con una clara influencia inglesa por todos los obreros mineros provenientes de aquel país, en una reunión celebrada en la Hacienda La luz de la ciudad de Pachuca.

3MED Hamdy Fathy 29 de septiembre de 1994 (29 años) 24 2 Ahly ! 1POR Mohamed El Shenawy 18 de diciembre de 1988 (35 años) 41 0 Ahly ! 2DEF Mohamed Abdel Monem 1 de febrero de 1999 (25 años) 10 1 Ahly ! 2DEF Ayman Ashraf 9 de abril de 1991 (33 años) 25 2 Ahly ! 3MED Amr El Solia 2 de abril de 1990 (34 años) 48 1 Ahly ! 4DEL Mohamed Sherif 4 de febrero de 1996 (28 años) 18 5 Ahly ! 3MED Afsha 6 de marzo de 1996 (28 años) 18 5 Ahly ! Quizá por el motivo de pertenecer a un Imperio conjunto, pese a las diferencias futbolísticas, sus primeros partidos continuaron siendo durante sus primeros años frente a la ya mencionada selección austríaca y la selección bohemiana, perteneciente también a los dominios del Imperio austrohúngaro. Con un gran número de partidos amistosos a sus espaldas, entre los que destacaron sus dos primeros enfrentamientos contra la novata selección rusa, y en los que conseguirían dos de sus mayores goleadas en su historia: un 9-0, y un 12-0, que continuaría vigente hasta la actualidad como mejor actuación húngara. Entre 1948 y 1956, la selección húngara jugó 52 partidos internacionales, de los que solo perdió uno, precisamente el que le consagraría como el mejor equipo del mundo y, posiblemente, de la historia del fútbol europeo, una nueva final del Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *