Otro número de camiseta popular en el baloncesto es el número 3, que ha sido usado por algunos de los mejores tiradores de la historia del juego. Pero a la semana siguiente los resultados de los 6 desafiliados fueron anulados así que Temperley seguiría invicto como local y también sin perder en el Beranger ya que esa derrota 1-3 con Boca Jrs., los demás 12 encuentros y los puntos dados a Sportman fueron anulados como que nunca participó en el campeonato de 1926. El 17 de septiembre se afiliaron los 6 a la Asociación Amateurs de Football que a comparación de la otra se disputaban todos los encuentros siendo más organizada. ↑ «Polarización: Boca y River son los dueños de la pelota». ↑ «Ranking. Las 15 ventas más importantes de la historia de Talleres». La camiseta de EEUU con el número 9 se convertía de manera indiscutible en la más famosa de la historia de las competiciones FIBA. El número 23 se hizo globalmente famoso a la par que su portador, hasta convertirse en un número casi sagrado. Para su primera etapa como jugador, Michael se decantó por el famoso número 23, motivado por una bonita historia de admiración. En la primera concurrencia de Jordan, ya con un novedoso número 9 en su uniforme, este acudía como joven promesa emergente de la NBA, a pesar de que aún no se había producido su debut en esta.

Recién en la sexta fecha de los desquites logró pasar a ocupar el tan ansiado tercer puesto, el que le daba el pasaporte al reclasificatorio. El Atalaya Club es un club deportivo ubicado en el Barrio República de la Sexta de Rosario. Cuando en octubre de 1932, el administrador de la Sucesión Amadey notifico al Presidente del Club que en virtud de un reajuste económico había resuelto fijar el importe de $50 en concepto de alquiler mensual por la ocupación de terreno cedido, al principio, con carácter gratuito, la C. D. considerando las dificultades económicas para afrontar este compromiso y la necesidad de dar al problema una solución más definitiva, resolvió gestionar ante el Consejo Superior de Educación la cesión precaria de la media manzana de terreno ubicada entre las calles Salta, Moreno y Rioja. En 1988 Madryn quedó en zona de promoción junto a los trelewenses Independiente y Huracán, escapándole al descenso con un resonante triunfo ante el Globo por 7 a 1 y una parda en dos frente al Rojo.

Sin embargo, el 6 de octubre de ese mismo año, Michael Jordan anuncia su retirada del baloncesto ante la mayúscula sorpresa de todo el mundo. No en vano, los Miami Heat retiraron el número a pesar de que Jordan jamás jugase allí. Sin embargo, hay algunos números que se han vuelto icónicos en el mundo del baloncesto y comúnmente se asocian con la grandeza en la cancha. De acuerdo con la reglamentación en vigencia, tuvo que disputar frente a Molinos Río de la Plata el derecho a intervenir en el certamen principal del 48. El primer cotejo de la serie (al mejor de 3) lo ganó Atalaya por 45 a 39, en Universitario. En el segundo partido se impuso Molinos por 32 a 18, en Sportivo América. Nadie con 37 años había sido hasta ahora capaz de firmar un partido como el de Stephen Curry. Nadie se imaginaba lo que vendría.

Por otro lado, estaba el respeto de jugadores e instituciones hacia el número, pues no fueron pocos los que opinaron que nadie debería volver a utilizarlo jamás, a modo de homenaje a la figura de Jordan. Y es que, muy pocos son los que al ver una camiseta con un 23 estampado no piensan en Michael Jeffrey Jordan. Aquella ocasión constituía la primera gran demostración de fuerza de aquel joven portento que ya acumulaba una cantidad considerable de galardones individuales del más alto nivel. Más tarde, debido a que Atalaya estaba quedando chico para la cantidad de socios, cambió de lugar, pasando por Viamonte 534 y Buenos Aires 2255, hasta que finalmente se trasladó a Juan Manuel de Rosas 2555, lugar donde se encuentra actualmente. Su sede está situada en la Comuna 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina. La nueva sede social se construyó debajo de la platea oficial «Filiberto Ferrante».