Así, la selección inglesa realizaría una gira por el continente europeo para disputar sus primeros partidos frente a selecciones no británicas. Fue entre 1870 y 1872 cuando el equipo inglés disputase cinco partidos amistosos con la selección escocesa pese a que no son reconocidos por la FIFA como partidos oficiales ya que el combinado de Escocia estaba formado exclusivamente por jugadores que residían en Londres, y fueron organizados por C. W. Alcock, un administrador inglés de deportes, que jugaba además en el combinado de Inglaterra. El calcio enfrentaba dos equipos formados por veintisiete jugadores, distribuidos en cuatro líneas: quince delanteros, cinco jugadores de enlace, cuatro medios y tres defensas; el campo medía 100 metros de largo por 50 de ancho. El recinto de Ñuñoa es el lugar donde la Roja ha vivido los dos momentos más importantes de su historia: la obtención del tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol de 1962 (máximo logro a nivel mundial), cuando jugó cinco partidos (más el partido de cuartos de final que se disputó en Arica); y la coronación como campeón de la Copa América 2015, el primer trofeo que la selección adulta levantó en su historia, cuando jugó seis partidos como local (incluida la final frente a Argentina).
Es una de las cuatro selecciones que conforman al Reino Unido, junto a la selección escocesa, la selección galesa y la selección norirlandesa. Reino Unido en las primeras ediciones de los Juegos para selecciones. El combinado inglés es el más antiguo de las existentes y tiene el honor de ser la primera selección nacional que jugó un partido internacional, el 30 de noviembre de 1872, contra la selección de Escocia. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de fútbol de Dinamarca. En los últimos años la AUF ha expandido su marca, recuperado derechos sobre sus productos e intentado posicionar a la selección uruguaya en el mercado internacional. Respecto a dichas participaciones olímpicas, aún existe cierta controversia entre los distintos organismos y asociaciones sobre a quién corresponden realmente dichos títulos. Pese a ser todas naciones constituyentes, chandal equipo de futbol está considerada y aceptada su participación a nivel internacional por parte de los máximos organismos. No ocurre así en los Juegos Olímpicos, donde las normas del COI establecen que sea un combinado de deportistas británicos los que acudan a los juegos, al no ser Inglaterra un país independiente como dictan las normas. “Liga de Fútbol Profesional”, a pesar de no ser la denominación oficial.
Esta unión sobrevivió otros 300 años, durante los cuales las tres ciudades conservaron una independencia política nominal y la denominación de ciudades hanseáticas. Se prolongarían los encuentros por dos años, hasta que en 1872 se juega por fin el primer partido internacional oficial. Asimismo, las cadenas de televisión que emiten partidos de Champions están obligadas a emitir una versión reducida del mismo antes y después del partido. Para este saque la línea se divide en dos partes la derecha y la izquierda por la cual se elige por cual de las dos. Después del monipodio de la noche del 26 de Junio de 1892, Idea, Inspiración, Alma, se funden, se transforman y surge algo material, chandal hombre equipos de futbol que sólo por este hecho desmerece: Acción. Está vestido de cereza y plata, y su pelo esta hecho una cola, debajo de una negra corra peculiar de la profesión. Volviendo a los años 1900, en dicho torneo, exclusivo británico, la selección inglesa sería la máxima galardonada, demostrando un gran dominio en el que era «su» deporte, encontrando grandes dificultades frente a Escocia, que sería su rival más complicado y con el que mantendría una rivalidad que perduraría hasta la actualidad.
En la siguiente edición, en los Juegos Olímpicos de 1912 de Estocolmo, la selección repetiría participación, y volvería a salir campeona tras derrotar por 7-0 a la selección húngara, por 4-0 a la selección finlandesa y en la final, de nuevo a la selección danesa por 4-2. De esta manera se convertía en la primera selección en revalidar el título olímpico, y en la máxima dominadora del fútbol mundial. Eurocopa 2012 que se realizó en Polonia y Ucrania, y cuya final se disputó en el Estadio Olímpico de Kiev, tras vencer a la selección de Italia por 4-0, con goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres, y Juan Mata. Su estadio local fue históricamente el antiguo Estadio de Wembley en la ciudad de Londres, chandales de futbol el cual fue totalmente reconstruido y reinaugurado en 2007 con el mismo nombre: Estadio de Wembley. Mientras avanzaron las obras entre 2002 y 2007, el combinado jugó en varios estadios en todo el país, principalmente en el Estadio de Old Trafford de la ciudad de Mánchester. En esos partidos, Inglaterra saldría invicta, y su primer partido finalizaría con un empate a un gol, y fue jugado el 5 de marzo de 1870 en Londres, en el estadio The Oval, donde los ingleses llevaban gorras de cricket y los escoceses capuchas, estilismo que originó que la palabra cap (gorra en español), se use en inglés para designar cualquier aparición internacional.