Alianza Lima venció por 2 goles a 0 a la Selección Peruana de Fútbol y a poco de finalizar el encuentro, liverpool equipacion el árbitro cobra un penal a favor de Alianza Lima. El equipo local continuó con su propuesta ofensiva y bien pudo anotar un par de goles más desde la reanudación del encuentro, de no ser por la falta de precisión de Jaime Ayoví, pues estrelló el balón en las piernas del portero Vega, mientras que Benítez, en otra clara opción, sacó un disparo junto al vertical izquierdo. Ecuador continuó dominando al rival y en el minuto 27 aumentó el marcador, con otro centro preciso de Antonio Valencia, que encontró libre de marcación a Cristian Benítez, que cabeceó con libertad a un costado del portero Renny Vega. Meza se mostró como el jugador más ambicioso para llegar con la posibilidad de gol, pero no supo aprovechar una falla del defensa Jairo Campos que quedó en el piso, el atacante remató sobre el travesaño, en el minuto 12. Ecuador anotó el primer gol con golpe de cabeza de Jaime Ayoví, en el minuto 14, tras una excepcional jugada de Antonio Valencia que, después de burlar a los defensas, proyectó un centro preciso al centro del área.

El equipo paraguayo tuvo dificultades para controlar al movedizo Antonio Valencia, aunque por su parte los ecuatorianos tuvieron una ardua tarea para aplacar el protagonismo de Estigarribia. Claudio Pizarro tuvo una aproximación más, en el minuto 30, cabeceando por encima del arco, tras lo cual Benítez conectó un remate sorpresivo en la media luna que se perdió por un costado. El conjunto guaraní estuvo cerca de abrir el marcador luego de que un tremendo remate del mediocampista Marcelo Estigarribia diera en uno de los palos y un minuto después cuando el defensor Darío Verón no pudo definir un claro balón que quedó botando en el área ecuatoriana. Para la próxima fecha, el conjunto de Reinaldo Rueda enfrentaría a Paraguay como visitante en Asunción. En la Copa América 2011, Ecuador fue enmarcado en el Grupo B, junto a Paraguay, Venezuela y Brasil empatando con Paraguay y perdiendo los dos partidos culminando así una decepcionante participación terminando en último lugar.

Las eliminatorias iniciaron el 13 de octubre de 2007, en su primera fecha perdió como local frente a la Venezuela por 1-0. Para sus dos próximas fechas la selección presentó dos derrotas consecutivas por goleada: la primera de 5-0 frente a Brasil y la segunda de 5-1 frente a Paraguay. Las eliminatorias se reanudaron en el año 2009, en su undécima y duodécima fecha la selección presentó dos empates consecutivos de local frente a Brasil y Paraguay quienes con esos partidos ya estaban clasificados, si bien logró conseguir puntos, dichos resultados peligraban la clasificación de la selección, ya que la posicionaban en la séptima posición de la tabla, no obstante en su decimotercera y decimocuarta fecha la selección presentaría dos victoria consecutivas de visitante frente a Perú en Lima y de local frente a Argentina en Quito, dichos resultados colocaban a la selección en el quinto puesto de la clasificación, después le tocaría enfrentar a Colombia en Medellín en su decimoquinta fecha donde perdería por 2-0, lo que ponían en peligro su clasificación, sin embargo en la decimosexta fecha en su visita en La Paz ante Bolivia la selección obtendría otra victoria, lo que la colocaba y garantizaba que la selección estuviera en el puesto 4 de clasificación con dos fechas de anticipación, al mismo tiempo que sus rivales cercanos en la clasificación: Venezuela, Colombia y Uruguay.

Mejora la imagen, el compromiso y el rendimiento del equipo, plantando cara y venciendo a rivales fuertes, pero sin llegar a alcanzar puestos europeos, quedando finalmente 8.º en la clasificación, y quedándose a las puertas de disputar la final de la Europa League. Entre sus logros cuenta con el subcampeonato de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, además de haber logrado el tercer puesto en la Copa Mundial de Fútbol de 1998 (Siendo este su debut en la competición) y en la Copa Mundial de Fútbol de 2022. En la Eurocopa, ha conseguido también notables actuaciones, alcanzando los cuartos de final del torneo en dos ocasiones de las cinco en las que se ha clasificado para el torneo. La última jornada del torneo de 1977 tenía como protagonistas a Alianza Lima y Melgar de Arequipa, ambos equipos eran los únicos con chances de alzar el trofeo de campeón. Todavía hoy, a pesar de la existencia de un campeonato nacional, los torneos estatales son muy disputados y hay mucha rivalidad entre equipos de las mismas zonas. El primer tiempo transcurrió sin grandes situaciones de gol, aunque con dinámica en la mitad del campo, donde ambos equipos se plantearon una partida de ajedrez para descifrar sus estrategias.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas futbol baratas 2024 amablemente visita el Web page.