En categoría juvenil, el Atlético de Madrid ha sido tres veces Campeón de Campeones y otra subcampeón, cinco veces campeón de la Copa del Rey y diez veces campeón de Liga de División de Honor. En la temporada 2017/18, sus dos primeros equipos juveniles masculinos, Atlético de Madrid Juvenil y Atlético Madrileño Juvenil, fueron campeones de sus dos grupos de la Liga de División de Honor (respectivamente, V y VII), alzándose el primero de ellos con un histórico triplete nacional al ganar también esa misma temporada la Copa del Rey y la Copa de Campeones. En el fútbol, algunas de las canciones asociadas a un determinado equipo es «Jump» de la banda estadounidense Van Halen, coreada por los aficionados del A. C. Milan cada vez que un futbolista del club marca un gol en San Siro. El club ha disputado 86 ediciones del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, contando únicamente con seis ausencias en la máxima categoría del fútbol español. Históricamente, la cantera del Atlético de Madrid está considerada como una de las más importantes del fútbol español.
El filial del primer equipo de fútbol es el Club Atlético de Madrid B, fundado en 1963 como Reyfra Atlético Club y que actualmente juega en Segunda División B de España. A pesar de haber sido afectado constantemente por las lesiones y haber jugado menos de la mitad de la temporada, se las arregló para convertirse en el máximo goleador del club durante la campaña con once goles en general. Durante dos años, entre 1992 y 1994, el Atlético de Madrid no tuvo categorías inferiores. 1987 de la mano de Jesús Gil como vicepresidente del club, cargo que ocupó durante 16 años, antes de su nombramiento como presidente. El filial se llamó Atlético Amorós entre 1994 y 2000 por la vinculación que tuvieron las escuelas de fútbol base del Club durante esos años con el madrileño Colegio Hermanos Amorós y su equipo el CD Amorós. El club de Kiev conoció por fin la fama internacional durante la era de Valeri Lobanovsky. En junio de 1992 el entonces presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, suprimió las categorías inferiores del Club por considerarlas inviables económicamente. De izquierda a derecha en competición nacional: La Liga, La Liga (2.ª), Copa del Rey, Supercopa de España, Copa Eva Duarte, Copa de los Campeones de España, Copa Presidente Federación Española de Fútbol.
El Atlético de Madrid ha logrado títulos de cinco competiciones nacionales de máximo nivel: Liga (11), Copa (10), Supercopa (2), Copa Eva Duarte (1) y Copa Presidente de la FEF (1); de tres competiciones de carácter continental: Recopa de Europa (1), Liga Europa (3) y Supercopa de Europa (3); y de una competición de carácter mundial: Copa Intercontinental (1). En total, se contabilizan 33 títulos de primer nivel cuya oficialidad es indiscutida: 25 nacionales y 8 internacionales. Es habitual que los aficionados madrileños del Atlético celebren desde 1991 sus títulos acudiendo a la Fuente de Neptuno, si bien tradicionalmente (al menos, desde la Recopa de 1962) el emplazamiento escogido a tal fin era la cercana Fuente de Cibeles, asociada de tal forma al club rojiblanco que figuraba esculpida en el trofeo del torneo celebrado en conmemoración de sus Bodas de Oro de 1953, hoy en poder del Athletic Club. Él continuó su racha anotadora la semana siguiente al anotar en sólo 2 minutos de juego para agarrar el primer gol del Chelsea en la victoria contra el Blackpool FC. Él no estaba en la lista para viajar, pero debido a su rendimiento y a que fue citado a la selección sub-17 de Uruguay, consiguieron un pasaje más, por lo que tuvo una oportunidad.
En este nuevo contexto, el club busca mediante la ampliación de capital, cumplir con el control económico que impone la Comisión Paritaria CSD-LFP. Una norma federativa obligaba a todos los clubes profesionales a tener un mínimo de cuatro equipos en sus categorías inferiores, por lo que, a fin de poder cumplir esta norma, Gil mantuvo el control del Atlético de Madrid B y cedió el nombre, escudo, camisetas y campo de entrenamiento a dos equipos juveniles y uno cadete, aunque en realidad estos tres equipos estaban desvinculados del Atlético de Madrid, pues no recibían ningún tipo de ayuda económica del mismo. En cuanto al número de partidos, Koke Resurreción, actual capitán del equipo, encabeza la lista, segunda equipacion del arsenal superando los 553 partidos de Adelardo Rodríguez. El delantero de 26 años lideró al Brescia hasta alcanzar el undécimo puesto en la tabla de la Serie A, anotando 12 tantos en 26 partidos. Cabe destacar a Jan Oblak, como el extranjero con más partidos con la camiseta rojiblanca.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre equipacion del arsenal amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.