El primer encuentro de Israel como país independiente fue el 26 de septiembre de 1948 contra la selección olímpica estadounidense, en un amistoso disputado en Nueva York en el que perdió por 3-1. Pese a que la IFA pertenecía al máximo organismo internacional, camiseta paris saint germain rosa no era así en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) por lo que la FIFA no considera dicho encuentro como oficial. En 1965, se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional de este deporte. En un formato de todos contra todos en un único grupo, el combinado ganó el primer enfrentamiento frente a la anfitriona selección hongkonesa por 2-3 colocándose como primera clasificada. En su segunda participación en la competición en el año 1960 celebrado en Corea del Sur, la selección repetiría subcampeonato bajo el mismo formato, y de nuevo sería en detrimento de la selección surcoreana, que contaba esta vez con el “plus” de ser la anfitriona. Sin embargo, su participación en una nueva edición de los Juegos, en 1976 en Montreal, vino por una previa clasificación en las eliminatorias de Asia.

Este jugó su primer partido en 1934 en la fase de clasificación para el Mundial de 1934 de Italia, cayendo derrotados por 7-1 ante la selección egipcia, en la que sería hasta la actualidad la peor derrota del combinado israelí. Uno de los más relevantes fue la inclusión de una fase de grupos previa a la final, similar a la última edición de la Copa de Europa en la que fueron eliminados los cuartos de final y las semifinales, y con acceso directo a la final de los primeros de cada grupo. En la fase de grupos estuvo encuadrada en el difícil Grupo C junto a la selección húngara, vigente campeona olímpica y una de las mejores selecciones del momento; la selección ghanesa, vigente subcampeona e histórica doble campeona de la Copa Africana de Naciones siendo la mejor selección africana del momento; y la selección salvadoreña, a priori la más débil del grupo. Sin embargo, debido a las disputas existentes entre la citada FA y la FIFA por el control sobre la organización y las normas del fútbol, acabaría en una prohibición por parte de la FA de la participación de las selecciones bajo su amparo en dicho torneo. Esta primera edición fue disputada en Hong Kong, y la selección israelí lograría el subcampeonato en su primera participación en una gran competición.

La participación llegaba en un momento en el que la selección contaba con los que a la postre resultarían algunos de los mejores futbolistas de la historia de Israel. Entre todos los futbolistas nombrados suman 26 distinciones de máximo anotador, siendo encabezados por los ocho de Messi y seis de Zarra. Técnicamente, se trata de una selección que puede también ser considerada sub-23, ya que el requisito de que sus jugadores deban de ser menores de 21 años se exige al comienzo de cada Eurocopa, pero al durar ésta dos años, algunos futbolistas la disputan hasta los 23 años. Los jugadores participantes en los mismos deben tener menos de veintitrés años de edad a excepción de tres por escuadra que pueden ser mayores. El fútbol, como muchos otros deportes, se vieron afectados por el hecho, y los israelíes pasarían muchos años sin pertenecer a una asociación futbolística, con excepción de la FIFA. Excepción de la Copa del Rey: Si un equipo obtiene una plaza para la Liga Europa por ganar la Copa del Rey, pero finaliza la temporada entre los cinco primeros clasificados de LaLiga (obteniendo así una plaza para una competición igual o superior), la plaza obtenida en Copa pasa al sexto clasificado, siendo el equipo clasificado en séptimo lugar quien acceda a la plaza de Liga Europa Conferencia.

El seleccionado local egipcio vencería por 5-0 al equipo palestino que estuvo representado por Yaakobi, Ratner y Reznik. El primer partido del «tour» egipcio tuvo lugar en El Cairo, el 10 de abril del mismo año bajo una gran cobertura mediática. En el segundo encuentro, frente a la selección sueca en el Estadio Luis Dosal de Toluca, llegaría el único gol de Israel en los mundiales, anotado por el jugador más importante de su historia, Mordechai Spiegler, gol que supuso el primer punto en un Mundial, al finalizar el partido con el marcador de 1-1. Israel se jugaba su clasificación ante la selección italiana, a la que debía vencer por 2-0 para clasificarse para los cuartos de final, pero no fue posible y arrancó un 0-0 en el Estadio Luis Dosal de Toluca, que si bien era insuficiente para clasificarse, sí era un empate de prestigio ante la que posteriormente saldría como subcampeona. Estos no fallarían, y tras vencer por 5-3 tres días después, arrebatarían el título a los judíos, que verían como su jugador Nahum Stelmach se convertía en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos. El portero rumano Helmuth Duckadam estableció un récord histórico al detener cuatro de los lanzamientos seguidos.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar psg camisetas , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *