Alemania terminó en el séptimo puesto en su primera gran cita en un campeonato de fútbol. Alemania no pudo conseguir la primera victoria de su historia hasta el sexto partido, un año después, cuando curiosamente derrotó a los helvéticos por 1-0 en suelo alemán el 4 de abril de 1909. Apenas unas semanas antes, tuvo lugar un hecho negativo cuando el equipo cosechó la peor derrota de su historia, y que aún perdura en la actualidad. En dicho partido, los aurinegros se impusieron a los albos por 3-1. En 1996 Peñarol vuelve a ganar el Torneo Apertura con 23 puntos, unos más que Defensor Sporting y dos más que Nacional. El 27 de noviembre, en su segundo partido, los alemanes supieron empatar a 1 gol contra los ibéricos en el Estadio Al Bayt, en Jor. Entre 1899 y 1901, antes de la formación oficial del combinado nacional, tuvieron lugar 5 encuentros oficiosos entre seleccionados alemanes y británicos, acabando todos con sonadas derrotas alemanas. El 5 de abril de 1908, los alemanes viajaron a Basilea para enfrentarse en su primer partido internacional oficial frente a la selección suiza.

Aunque ya existía un combinado alemán oficioso desde finales del siglo XIX, Alemania no disputaría su primer encuentro hasta 1908 cuando se enfrentó a Suiza. Desde su segunda edición y hasta la temporada 2015-16 el nombre del patrocinador principal se reflejaba en su denominación oficial, siendo el último desde 2004 cuando se conocía como Barclays Premier League, circunstancia que dejó de ser así a partir de la temporada 2016-17, cuando desapareció cualquier alusión a los patrocinadores con el propósito de mantener una imagen comercial limpia. Militó en el conjunto blanquivioleta tres campañas, hasta que se retiró del fútbol profesional debido a molestias crónicas en el primer dedo del pie derecho que arrastraba desde el final de la última campaña. No mejoraría mucho el combinado alemán, que no lograría su siguiente victoria hasta 8 años después, cuando derrotase por 1-0 a la selección húngara en Berlín. El equipo había experimentado una ligera mejoría que se dejaba sentir en sus resultados.

Desde la separación, el equipo alemán ha logrado clasificarse en 18 ocasiones consecutivas al Mundial, un récord solo superado por la selección brasileña, que no ha faltado a ninguna cita. Cabe destacar la peculiaridad del equipo alemán, que debido a la división que sufrió Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, se escindieron del equipo federal las selecciones del Sarre (1947-1956) y la Alemania Democrática (1949-1991). Durante ese período, «Die Mannschaft» representaba solo a la República Federal de Alemania, aunque no se la consideraba como un equipo distinto al actual, pues mantuvo las mismas organizaciones federativas, por lo que siguió actuando bajo el nombre de Alemania Federal, y así lo aceptaron la FIFA y la UEFA. Fue curiosamente durante la división cuando Alemania conquistó la mayoría de sus títulos, los cuales han pasado a formar parte de los de la Alemania unificada, al considerarla la FIFA la sucesora y precursora del equipo federal.

↑ FIFA. «Copa Mundial de la FIFA Suecia 1958 – Resultados». ↑ a b c «Copa del Príncipe de Asturias». El Atlético Bucaramanga y el Cúcuta Deportivo disputan el llamado Clásico del oriente colombiano o Clásico del Gran Santander. Los reconocimientos más destacados fueron el «Premio Laureus al Mejor Equipo Internacional» del año. El 29 de enero de 1920 se fundó la liga comenzando sus primeros pasos e iniciando una etapa que con el paso de los años fue progresando año a año. Cuando en teoría se nombraban dos campeones cada año (al igual que primera) solo un equipo recibía el premio de promoción al primer nivel. Diego Alonso: (2017) Liga de Campeones de la Concacaf. La confianza de la directiva se ratificó cuando al final de la liga volvió a contar con Ferrando, camisetas de futbol esta vez como mánager de la entidad azulilla. El otro gol alemán fue obra de Fritz Förderer mientras que Ernst Jordan quedó registrado para la historia de la selección teutona como el primer jugador en anotar un autogol. Aun así, el seleccionado indio no disputó el torneo por los costos que representaba; además previo al inicio del torneo protestaron ante la FIFA ya que no fue autorizado todo el plantel por jugar descalzos, ya que ellos por cuestiones religiosas y de cábala consideraban que eso les daría abundancia, pero bajo los lineamientos que exigía el máximo organismo del fútbol y tras esta situación decidieron no disputarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *