Luego de muchos problemas institucionales, se estableció la Federación Venezolana de Fútbol en 1951 -para entonces ya se habían disputado veintiuna ediciones de la Copa América y cuatro Copas Mundiales, sin que Venezuela hubiese aun participado en alguna-. En 1951 el Legia finalizó en tercer lugar en la liga y fue eliminado en octavos de final de la Copa de Polonia por el Polonia Varsovia. En los años 1949-1957 el Legia era conocido por el nombre de CWKS Warszawa («Club Deportivo Militar Central de Varsovia»). El Legia fue fundado entre el 5 y el 15 de marzo de 1916 durante las operaciones militares de la Primera Guerra Mundial en el Frente Oriental en el barrio de Maniewicze en Volinia, como el principal club de fútbol de las Legiones Polacas. El club fue fundado durante las operaciones militares de la Primera Guerra Mundial en el frente oriental en el barrio de Maniewicze en Volinia como el club de fútbol de las Legiones Polacas. El Legia ganó su primer título el 29 de septiembre de 1955 tras derrotar en la final de la Copa de Polonia al Lechia Gdańsk por 5-0. Un mes más tarde, el 20 de noviembre, el club se proclamó campeón de liga de Polonia por primera vez en su historia.
El dominio total del Legia se reflejaba, también, en los tres primeros puestos de los máximos goleadores, todos ellos del Legia Varsovia, pero el ganador del título de máximo goleador con 21 tantos fue el goleador Henryk Kempny. Luego de esto, vendría el torneo por el título del Campeonato Nacional frente al equipo «Nauta» de San Miguelito, camiseta futbol 2024 venciendo el entonces constituido como el poderosísimo equipo del Guardia Nacional. Mantiene una intensa rivalidad con el Lech Poznań, el Wisła Cracovia y en particular con el vecino Polonia Varsovia, equipo con el que disputa el llamado Derbi de Varsovia. El partido de Varsovia atrajo a 40 000 espectadores. En primer partido fuera de casa del Legia fue contra el KS Cracovia, que terminó con el resultado de 2:1 favorable al Legia. La temporada siguiente, en la que el club celebra su 40 aniversario, la dirección deportiva contrató al entrenador Ryszard Koncewicz y repitió el doblete del año anterior.
El Legia fue invitado a España el 24 de septiembre de ese año para inaugurar el nuevo estadio del FC Barcelona, el Camp Nou. Un año más tarde, el Legia consiguió el primer éxito de su historia al llegar a la final de copa. Cuatro días más tarde, Chile derrotó a su similar de Bolivia por dos goles a cero. Al minuto 10, Max Morlock anotaba el 1-2 y ocho minutos más tarde, Helmut Rahn igualaba el marcador. Volvería a la tabla de puntajes el 16 de marzo, llegando como sustituto de la segunda mitad y anotando dos veces ante el Huddersfield para remontar el partido de un 2-3 a un 4-3 en los últimos siete minutos del encuentro. Parte del archivo de Teledos y Estrellas Producciones quedó en manos de García, siendo muchos de estos periódicamente repetidos en el canal de noticias Crónica TV, fundado por el mismo empresario en 1994, en su espacio El archivo de oro.
En la ronda siguiente se descartó la candidatura de Inglaterra, que obtuvo 2 votos mientras los restantes participantes empataban a 11. En la última votación, los pronósticos auguraban un empate a 12 votos, lo que habría dejado la decisión en manos de Blatter, quien se habría presumiblemente decantado por la candidatura sudafricana. El 20 de enero de 2018, salió de la banca para marcar el gol del empate para West Ham en el 1 a 1 contra Bournemouth, anotando su primer gol desde octubre. Legia. Además del doblete nacional de 1956, el club logró la mayor victoria en primera de su historia tras endosar un 12-0 al Wisla Cracovia. Marian Łańko anotó el primer gol de la historia del club en primera división -marcó un hat-trick al término del partido-. Entretanto, cada vencedor recibe una réplica del mismo. Estos, predominantes en color blanco, llevaron durante muchos años la bandera atravesando el pecho, y es una de las imágenes más recordadas de la selección en los grandes acontecimientos. Por otro, se crea la Unión de Rugby de Buenos Aires, la URBA; la UAR pasa a ser administrada por Luis Gradín; consecuencia de ello es el retorno de José Imhoff a la dirección técnica de la selección.