Comenzó a jugar al fútbol desde temprana edad, en el Club Deportivo Las Acacias, aunque en sus inicios no era portero, camiseta de fútbol comenzó como delantero y luego pasó a la demarcación de defensa. Sin embargo -como él mismo contó en una entrevista- era bastante limitado en ambas posiciones por lo que se decidió por la portería. Bravo empezó a conformar el plantel profesional de Colo-Colo, siendo cuarto arquero en 2001 y tercero en 2002. En 2003, se consolidó como segundo arquero tras Eduardo Lobos, inclusive jugando algunos partidos amistosos; sin embargo perdió terreno en la consideración debido a una fractura en su muñeca izquierda. Firmó por cinco temporadas, convirtiéndose en el primer portero sudamericano en la historia del club, el tercero no español. Comenzó la liga como suplente de Asier Riesgo, portero titular en las seis primeras fechas. En 2004 se consolida en el puesto, logrando inclusive sus primeras nominaciones a la Selección adulta. La selección de fútbol amateur absoluta del Reino Unido participó en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos entre 1908 y 1948, obteniendo la medalla de oro en dos ocasiones.Y participó con planteles amateurs en los Juegos Olímpicos de 1952, 1956 y 1960. Tras 52 años de ausencia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 volvió a participar la selección del Reino Unido (como Gran Bretaña), con un equipo profesional pero de categoría sub-23.

Esta conquista les otorgó la clasificación a la Copa de Oro de 2002, torneo donde Guatemala no estuvo a la altura de su condición de campeón centroamericano, al ser derrotada por México (1-3) y El Salvador (0-1) despidiéndose de la justa con 0 puntos. Gracias a esta persistencia el equipo compite en el Grupo XI de la Tercera División y tras una gran temporada el Cádiz se proclama campeón de su grupo y disputa la liguilla de ascenso a Segunda División en la que forma parte del grupo IV compuesto por ocho equipos. Durante la disputa del campeonato de Tercera de 2017-18 se produjo un hecho atípico: la Federación de Castilla y León permitió que todos los equipos con jugadores convocados para la fase final nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA pudieran aplazar sus encuentros correspondientes a la jornada 32. La Arandina, que aportaba varios jugadores, se benefició de esta resolución de la federación y solicitó el aplazamiento de su partido contra los rojipardillos. A los 36 años, Felipe Taborda se encontró ante el mayor desafío de su carrera desde que fue contratado por la Federación Colombiana en febrero de 2012 para conducir a las niñas sub-17.

Pese a su suplencia, el club le ofreció, en febrero de 2008, una ampliación de contrato. ↑ «Futbol Club Barcelona, UNICEF team up for children in global partnership». ↑ «4-3-3. La fórmula del ‘jogo bonito’.». El 22 de julio debutó en un partido de pretemporada ante el Doncaster Rovers, disputando los primeros 45 minutos, en los cuales recibió el único gol del encuentro. Pese a su baja estatura y delgada contextura, llama la atención del preparador de arqueros Julio Rodríguez por sus reflejos, su buena tecnica con la pelota y su ética de trabajo. Julio Rodríguez, principal mentor de Bravo durante su formación en Colo-Colo. Si fuera por mí, te echo de Colo-Colo! En 1994 llega a probarse a Colo-Colo. Bravo, de 19 años, obtendría su debut profesional. «Le dije al presidente de cadetes que si él quería que echara a Claudio Bravo, que primero me tenía que despedir a mí. Sin embargo, a los 14 años, y luego de un error en una final que le costó el titulo al equipo albo, la jefatura de cadetes quería desafectar al arquero, a lo que Rodríguez se negó de forma tajante. Durante los siguientes partidos ligueros se consolidó como titular, sin embargo, el equipo no logró su primera victoria sino hasta la decimoquinta jornada, cuando derrotó por 3 a 2 al Nástic de Tarragona.

El máximo goleador de la historia de la selección india es Sunil Chhetri, con 90 goles en 136 partidos. Más allá de la selección de rugby de Inglaterra, es la sede de varios partidos de rugby, tanto locales como internacionales. A falta de muy pequeños detalles, solo faltaba rubricar con las firmas el acuerdo de refinanciación de las deudas tanto del club como de la Fundación con Bankia, y la compraventa de las acciones de la Fundación a Meriton. Su aportación en este partido fue decisiva a la hora de los lanzamientos de penalti, deteniendo tres lanzamientos del Athletic Club (Dani, Villar e Iríbar) y marcando el gol definitivo a Iríbar que dio el título a los verdiblancos. Además la afición acusó al club de no tomar decisiones para evitar el descenso, con un Sergio González Soriano que no supo sacar rendimiento a la plantilla a pesar de los múltiples problemas por lesiones y bajas por Covid-19, pero que aguantó en el cargo toda la temporada devolviendo al equipo dónde le recogió. En su primera temporada en segunda división, su situación cambiaría drásticamente, de titular indiscutible en la campaña anterior pasó a ser suplente por decisiones técnicas del entrenador galés Chris Coleman, que se decantó por Riesgo como portero titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *