El Campeonato Regional de Asturias fue una competición oficial de fútbol a nivel regional que disputaron desde 1916 los clubes adscritos a la Federación Asturiana, quien asumió su organización para formalizar y estructurar el fútbol en dicha región. Tras la disputa de la 9.ª jornada, y tras la victoria ante el Elche CF por 2-1 que ubicaba al filial sevillista en la 4.ª posición clasificatoria, Manolo Jiménez abandona el Sevilla Atlético para dirigir al primer equipo, el cual se encontraba en una situación muy delicada tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham Hotspur. En el año 2000, y de la mano del presidente del Sevilla FC, Roberto Alés y del director deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi), toma las riendas del filial hispalense Manolo Jiménez, logrando el ascenso a Segunda División B de forma brillante arrasando en el Grupo X de Tercera División. Los equipos españoles de Segunda División están limitados a tener en la plantilla un máximo de dos jugadores sin pasaporte de la Unión Europea. 1: Sólo licencia de los jugadores. La segunda temporada en segunda división, ya sin Diego Martínez, (el entrenador del ascenso, que fue fichado por el Club Atlético Osasuna), con la salida de varios jugadores clave (Iván Alejo «Ivi», traspasado al Levante, Toño Cotán al Real Valladolid y Diego González al Málaga) y con el exjugador del Sevilla Luis García Tevenet como entrenador (procedente del Hércules de Alicante) fue decepcionante desde el inicio, con el equipo ocupando puestos de descenso a Segunda División B desde la jornada 3 hasta el fin de la temporada, siendo colista 27 de las 42 jornadas del campeonato.

En la temporada 2010-11 jugó la fase de ascenso a la Segunda División tras terminar segundo en la temporada 2010-11. Fue eliminado en la segunda ronda por el CD Guadalajara, después de haber eliminado en la primera al Real Unión Club. El club fue fundado en 1969. El 25 de julio de 2021 consiguió un histórico ascenso a Tercera División RFEF, tras superar en el último partido de la segunda fase por 3-2 al Cultural Areas. En la temporada 2015-16 asciende a la Segunda División 2016-17 tras concluir en el Grupo IV de la Segunda División B en tercera plaza y eliminar en Play-Offs a Unión Deportiva Socuéllamos, Unión Deportiva Logroñés y Club Lleida Esportiu, al cual eliminó en penaltis con un gol decisivo del portero José Antonio Caro . Finalmente deciden lo segundo, y tras barajar varios nombres como el «Club Deportivo Sevilla», el «Híspalis CF» o el «Deportivo Giralda», el CD Puerto pasa a cambiar su nombre y su escudo, denominándose «Sevilla Atlético Club» el 1 de agosto de 1960. También cambió su indumentaria, que consiste en una camiseta blanca con una franja diagonal en rojo y pantalón negro. La sociedad contó con una sección de baloncesto.

En principio, la palabra «balón» es utilizada para pelotas de tamaño más grande e infladas, como en el caso del fútbol, el baloncesto o el rugby; sin embargo, este término ha llegado a ser empleado en algunos países para la mayoría de pelotas. Sin embargo, finalmente participaron solamente ocho equipos debido a que Venezuela se retiró de la competición. En septiembre de 2015 , después del partido que Atlético Bucaramanga le ganara a Bogotá F.C. Entre las actividades realizadas durante ese año cabe destacar que, en cada partido jugado como local, se realizaba un protocolo con los clubes visitantes, homenaje a los 100 primeros socios; también el 28 de abril se presentó un monumento a los Campeones de Liga de 1935 y el 12 de septiembre se levantó un Monumento a la afición. En ese año, el club desciende a categoría regional por primera y única vez en su historia, militando en dicha categoría durante tres años, hasta el año 1976 en el cual retorna a Tercera División. Durante su historia el Club de Fútbol Monterrey ha gestado grandes rivalidades contra diversos equipos, más notablemente contra aquellos que también tuvieron como sede al estado de Nuevo León.

Tras varias reuniones de las directivas del club portuario con las del Sevilla FC en 1958, el CD Puerto pasaría a ser incorporado en el club sevillista como primer filial, conservando en principio su denominación, su nombre y sus emblemas. Así pues varios jugadores se marchan a distintos equipos rescindiendo su contrato, siendo fichados o cedidos, como es el caso de Genaro, Berrocal, camisetas futbol 2024 Lara o el capitán Mena entre otros. En esta primera temporada cuenta con jugadores de la talla de Reyes y Antoñito. En la campaña 59-60 el club finalmente alcanza el 2.º puesto, lo que da derecho a jugar la promoción de ascenso a la Segunda División, pero cae en la primera eliminatoria ante el Algeciras CF. Al año siguiente se proclamó campeón del Grupo IV de la mano de Jesús Galván que había llegado al club tras el abandono de Antonio Hidalgo y su cuerpo técnico una vez comenzada la temporada.

Aquí hay más información sobre camisetas de futbol replicas eche un vistazo a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *