A mediados de abril comenzaba la gira europea en tierra batida, camisetas personalizadas en valencia el primer torneo: el Masters 1000 de Montecarlo. River Plate posee filiales oficiales en provincias como Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca, Santiago del Estero y Chaco, entre otras. El presidente más influyente de la historia del club fue Antonio Vespucio Liberti, quien fuera el mandatario que más veces estuvo a cargo del club, estando 20 años no consecutivos en el cargo. El ciclo de Gallardo dejó récords históricos como haber sido el técnico con más títulos conseguidos en la historia del club tras haber superado a Ramón Díaz. El Maratón de Valencia ya tiene camiseta para su carrera del próximo domingo 1 de diciembre, una prenda que según la organización se inspira en el lema de la carrera de este año ‘all races lead to Valencia’ (todas las carreras llevan a Valencia) y que llevarán gran parte de los 35.000 corredores que agotaron dorsales antes que nunca, el pasado 26 de febrero. Este se produjo después de que fuera sustituido el 9 de septiembre de 2011 en la primera parte de Lazio – Milan, después de chocar con su compañero Alessandro Nesta. Brito forma parte del partido oficialista liderado por Rodolfo D’Onofrio, quien fue presidente del club por dos mandatos consecutivos, camiseta valencia cf barata consolidando uno de los proyectos más exitosos del club y una de las épocas más laureadas de la institución en muchos años.

Las disputas entre usuarios simpatizantes y detractores de la serie ocasionaron multitud de expulsiones por parte de los moderadores de la web, llegándose a prohibir por completo mencionar la serie durante algunos momentos. Otro de los técnicos exitosos es el de Ramón Díaz, quien durante muchos años fue el más ganador del club. Educación Física, y una Facultad de Economía y Administración del Deporte con las Carreras de Lic. Una imagen absolutamente icónica por un precio de 30 euros. Las conmemoraciones se concentraron en diciembre e incluyeron una cena conmemorativa, misa ante la Virgen de los Reyes, concurso de prensa y radio, libro oficial de las Bodas de Oro a cargo de Martínez de León, partidos de balonmano, regatas en el Guadalquivir y un triangular contra Malmö FF y Borussia Dortmund del que solo se celebraría un partido, suspendiéndose por el temporal de final de año. En liga esa temporada el equipo acabó decimosexto del Grupo IV de Segunda División B teniendo que jugarse el descenso contra el Valencia Mestalla del Grupo III. Durante la temporada 2001/02, el Burgos CF mantuvo la categoría en Segunda División bajo la batuta de Enrique Martín, pero la obligatoriedad de convertirse en sociedad anónima deportiva y la resistencia del presidente Quintano a realizar la conversión, llevó al equipo a descender nuevamente a la Segunda División B, sumiendo a la ciudad en una nueva decepción.

No fue hasta la temporada 2002-2003 cuando el club volvió a Tercera División; manteniéndose en esta categoría durante diez años consecutivos. Su época dorada fue en los años noventa, cuando estuvo al mando del club durante cuatro años consecutivos y logró siete títulos para el club, cinco campeonatos locales y dos internacionales, incluida la Copa Libertadores. Bajo el mandato de D’Onofrio el club ganó un total de quince títulos a nivel futbolístico, con ocho trofeos nacionales y siete internacionales, destacándose la obtención de dos Copas Libertadores de América. 14 títulos obtenidos -1 Liga, 6 copas nacionales y 7 copas internacionales-. Jugador con más copas nacionales. Con cincuenta y cuatro títulos, entre campeonatos y copas, ostenta el récord de ser el club con mayor cantidad de títulos nacionales. El italiano se destaca por ser el entrenador que estuvo a cargo de «La Máquina», equipo que logró posicionamiento a nivel mundial y logró seis títulos en el club. Entre todos ellos se destacan cuatro Copas Libertadores de América, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Copa Intercontinental y cinco Copas Aldao en el plano internacional, tres de ellas conquistadas por La Máquina, considerada por la prensa especializada como el mejor equipo del mundo, y una de las más notorias en la historia del fútbol Mundial y la mejor del fútbol Argentino.

También figura en la clasificación histórica del ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el noveno mejor club del mundo del siglo XX. Fue el primer equipo del fútbol sudamericano en posicionarse primero en el ranking mundial de clubes según la IFFHS. El más importante es el de la marca alemana de las tres tiras el cual es el patrocinador más añejo de la institución, siendo proveedor oficial de la indumentaria desde 1982, conformando una de las relaciones de patrocinio más longevas en la industria del fútbol. Tras una larga recuperación, volvió a jugar el 11 de diciembre de 2011 en la última fecha del Torneo Apertura 2011, frente a All Boys, partido en el que Boca Juniors ganaría 1 a 0 en La Bombonera. El primer entrenador del club en el profesionalismo fue Víctor Caamaño, quien se hizo cargo técnicamente del club en 1931, quien además fue el primer entrenador en conseguir un título en el profesionalismo al año siguiente.