Givony cree que «en la NBA hay un mercado para bases versátiles de su estilo que puedan hacer un poco de todo en camiseta baloncesto nba niño varios roles». Los cuartos son un poco más cortos y duran 10 minutos. En su primer partido, lideró a Polonia sobre Rumania 88-81. Jugó 29 minutos en los que anotó 18 puntos, incluyendo una jugada de cuatro puntos (3 puntos más falta y tiro libre) al final y un tapón decisivo. Sin embargo, sus estadísticas son más bien discretas: en su primera temporada promedió 8,2 minutos para 1,7 puntos mientras que en la segunda ha pasado a los 17,5 minutos de juego pero aportando 2,2 puntos. En la temporada 2007-08, el equipo logró mantener una temporada más la hegemonía en las competiciones españolas, ganando la Lliga Valenciana, la Supercopa, la Copa de la Reina (Sevilla) y la Liga Femenina. En aquella época de gloria destacaban en el fútbol en Costa Rica grandes clubes, y es por eso que durante la década de los 50’s, el Deportivo Saprissa mantiene una segunda y tercera división disputando esas ligas federadas.
Durante los años ochenta el equipo vivió una etapa de cambio, Ricardo Saprissa se alejó de la junta directiva luego de una gestión de 32 años como presidente, y a nivel deportivo los éxitos fueron menos en comparación con los años anteriores. En los primeros años de esta década solo fue campeón nacional en 1982 y a nivel internacional se proclamó campeón de la Copa Camel en 1985. Saprissa vuelve a retomar el protagonismo a finales de los años ochenta obtuvo el bicampeonato en 1988 y 1989; y para la década de los noventa ganaron siete títulos (internacionales y nacionales): ganó la Copa de Campeones de Concacaf en dos ocasiones en 1993 y 1995, uno del torneo Grandes de Centroamérica en 1998 y cuatro campeonatos nacionales en las temporadas 1993-94, 1994-95, 1997-98 y 1998-99. En los dos últimos campeonatos de la década marcó más de 100 anotaciones (101 goles en la campaña 1997-98 y estableció el récord de más anotaciones en una sola temporada con 108 goles en el torneo 1998-99). Por los logros anteriores fue declarado el Equipo del Siglo XX en Costa Rica por la prensa nacional.
2 de noviembre de 1955, el Saprissa ganó 10-0 a la Unión Deportiva Moravia, una de las máximas goleadas de su historia. El Saprissa es el único equipo de su país en ganar seis campeonatos de manera consecutiva entre los años 1972 y 1977. Fue el primer conjunto de Concacaf en alcanzar los 30 títulos nacionales; además de ser el primer equipo de Concacaf, el cuarto equipo del continente americano y el décimo del mundo con más conquistas locales de Primera División. 2003, adquiere la mayoría del paquete accionario y logra salvar de una potencial quiebra económica al conjunto morado. En septiembre de 1935 se inauguró el campeonato infantil, y el conjunto logró el subcampeonato. Gracias a la dirección técnica de José Joaquín «Pachico» García, los «morados» como ya se les denominaba desde su época en ligas menores, ganaron de forma invicta el campeonato nacional de Tercera División de 1947 (jugó 22 partidos y los ganó todos, marcó 116 goles y recibió únicamente 13); dejando en el camino a equipos como: Colegio Los Ángeles, C.S. Un año después en 1942 el infantil del Saprissa conquistó el campeonato nacional de la categoría. Además de la deuda con el Banco Popular, el club mantenía otra con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), este último ente solicita la apertura de un proceso de quiebra contra el Saprissa.
Corría el año 1935 Roberto «Beto» Fernández tenía un club de fútbol en la vecindad «La Concretera» en el barrio Los Ángeles de San José y le propuso a los miembros de su club, en la zapatería propiedad de Fausto Leiva en donde trabajaba, constituir un equipo de fútbol para competiciones sobre todo a nivel de ligas infantiles y juveniles, pero sin saber la gran importancia que iba a tener ese mismo club para la historia del fútbol costarricense. Juan Antonio San Epifanio »Epi», Jordi Villacampa, Nacho Solozábal, Andrés Jiménez, Ferrán Martínez, José Biriukov, Enrique “Quique” Andreu, Antonio Martín, Josep María Margall, José Antonio Montero, José Luis Llorente, Fernando Arcega. Cartaginés, San Bosco, C.S. En ese año, el equipo tenía como figuras a Nicolás Peric y Luis Díaz. Los objetivos específicos difíciles conducen a un rendimiento significativamente mayor que los fáciles, que la ausencia de objetivos o que objetivos inconcretos, como instar a las personas a hacer lo mejor que puedan. Debido a los magros resultados obtenidos (donde sólo logró cosechar 5 puntos, con un 21% de rendimiento), la directiva que encabezaba Arnoldo Sánchez, decidió poner término a la relación contractual que unía al técnico con el equipo piducano.