Fue nombrado en el 2.º mejor quinteto de la temporada, convirtiéndose también en el jugador más joven de la historia de la NBA en ser nombrado en uno de los tres Mejores Quintetos del año. En su año júnior apareció en la revista SLAM, siendo un anticipo de su explosión a nivel nacional. Incluso algunos partidos de James fueron televisados a escala nacional por la ESPN2 y regionalmente por pago por visión. MVP nacional de la temporada 2017/2018 y 2ª en la carrera de MVP de la Liga Regular. Además consiguió el MVP en varios eventos como el McDonald’s All-American Game, el EA Sports Roundball Classic y el Jordan Capital Classic. Tras retirarse como jugador en activo, Robertson se involucró en mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos de Indianápolis, en especial la de los Afroamericanos. Es junto con Michael Jordan, Oscar Robertson, Jerry West y Russell Westbrook el único jugador capaz de conseguir promediar 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en una campaña. Sus números aquella campaña dominaron de principio a fin la competición: 31,6 puntos, 9,6 rebotes, 4,6 asistencias y 3,4 robos. Sus promedios fueron de 27,2 puntos, 7,2 asistencias, 7,4 rebotes y 2,2 robos de balón, siendo el quinto jugador en la historia de la liga en promediar 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en una temporada.
En la temporada 2004-05 LeBron James protagonizó el peor partido de su carrera al anotar 3 puntos con un 0-5 en tiros de campo, sin robos y sin tapones, lesionándose al pasar los minutos. Con el equipo de fútbol americano, LeBron alcanzó la semifinal estatal. Short llegó a Los Ángeles con un equipo competitivo, aunque alejado del potencial de Boston Celtics y Saint Louis Hawks. El cuadro crema adelantaría el marcador con gol de Steffani Otiniano en el minuto 23 del partido. Terminó la temporada promediando 20,9 puntos, 5,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido. Fue elegido para disputar el Rookie Challenge, donde firmó 33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. LeBron finalizó con 34 puntos, 6 asistencias y 2 pobres rebotes en 47 minutos de acción. En su primer encuentro ante Melo, celebrado en Denver, James no fue competencia para Carmelo, y registró tan solo 7 puntos en 41 minutos sobre la cancha y con derrota en mano 89-93; Anthony registró 14 puntos con 6 rebotes en 39 minutos de acción y sin bloqueos. Cómo novato su máxima competencia además de Darko Miličić era Carmelo Anthony.
Aunque el balance no fue muy positivo en una época en la que jugar de visitante era un gran hándicap debido a la poca información que se tenía sobre los equipos rivales y sus estilos de juego, el club obtuvo un mayor reconocimiento e ingresos que permitieron que la entidad siguiese con su crecimiento. Le da crédito a su madre, abuela y hermano mayor por convertirlo en el atleta y el hombre que el mundo reconoce hoy. También es importante que sea resistente y duradero para soportar las exigencias del juego. Y, durante las próximas décadas, la gran cantidad de superestrellas del baloncesto (Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, Kevin Durant, Dwyane Wade, LeBron James, Steph Curry) alcanzó nuevas alturas. Jugó en el Rising Stars Challenge durante el All-Star Weekend. Los Fighting Irish se enfrentaron a Oak Hill Academy durante un torneo en enero. En enero de 2010, Harvard jugó contra la Universidad de Santa Clara en el Leavey Center, a solo 15 millas de Palo Alto, California, la ciudad de origen de Lin.
Fue Jugador del Mes en los meses de noviembre y enero. Rompió récords con 120 puntos en los 5 partidos del Festival y fue nombrado MVP. LeBron fue sancionado, pero tras apelar a los juzgados, vio reducida su sanción a dos partidos. Para su cumpleaños número 18, Gloria le compró a LeBron un Hummer H2 valorado en 80.000 dólares. LeBron, que ya estaba en 1,90 de estatura, llevó el número 23 de Michael Jordan. Eligió el dorsal 23, el mismo que llevaba Michael Jordan, al que considera su ídolo y un modelo a seguir. Dos años después, volvieron al mismo torneo, con la salvedad de que en aquella ocasión fue para menores de octavo grado. En aquel filial militaron jugadores como Agustín Rodríguez, Ricardo Gallego o Francisco Pineda, predecesores de la que sería la para muchos aficionados la mejor generación de canteranos que ha dado el club en su historia: «La Quinta del Buitre». En el raro caso de que un equipo de cualquier nivel tenga menos de cinco jugadores elegibles y uno reciba suficientes faltas para ser descalificado, ese jugador permanece en el juego y se le sanciona con una falta personal y de equipo.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta baloncesto niño nba , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.