En el escenario mundial, ganó la Copa Interamericana tres veces, en 1972, 1974 y 1975 ante los campeones de la Concacaf, y en la prestigiosa Copa Intercontinental participó seis veces; siendo campeón del mundo en 1973 venciendo por 1-0 a la Juventus italiana en el Olímpico de Roma (gol de Bochini), y en 1984 venciendo al Liverpool en el Olímpico de Tokio (gol de José Percudani). Adicionalmente, en 1994 obtuvieron la Copa Presidente Carlos Menem venciendo 3-2 al Nápoli en semifinales, y 2-1 a la Roma en Mar del Plata. En 1994 y 1995 el Rojo obtiene dos títulos internacionales más; el bicampeonato de la Supercopa de los campeones de Libertadores, la primera frente a Boca Juniors y la segunda frente al Flamengo, convirtiéndose en esta última en el primer club extranjero en salir campeón en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, arsenal equipacion 2024 ante una imponente asistencia de 105.000 espectadores brasileños. A fines de 1939 el equipo rojo se aventuró por primera vez a Brasil, donde se encontró ante el Vasco da Gama, Flamengo, Botafogo, Atlético Mineiro, América Mineiro, Internacional y Grêmio. En 1939, un equipo combinado de Independiente y River Plate venció por 3-1 a un combinado de Flamengo y Vasco da Gama en un Viejo Gasómetro repleto, adjudicándose la «Copa Confraternidad Argentino-Brasileña».

En 1983 se volvió a producir otro hecho inédito en el plano local cuando Independiente se consagraba campeón argentino disputando la última fecha en el Cilindro de Avellaneda frente a su clásico rival Racing, equipo que descendía por primera vez en su historia a la Primera B. Este campeonato derivó en la obtención de la Copa Libertadores 1984, la séptima del club, venciendo en la final a Grêmio con gol de Jorge Burruchaga. El público argentino entero apoyó a Independiente, y su victoria le dio el mote de «Orgullo Nacional» en todos los diarios. En el plano no competitivo también se destacan la obtención de la Copa Consular 1965 ante el Nápoli (ida en Nueva York y definición en Toronto), una victoria por 1-0 en Atenas ante el Panathinaikos (campeón de Europa) en 1972, la victoria por 1-0 ante el Inter de Milán en el Estadio Azteca en 1974, un empate por 2-2 ante el famoso equipo norteamericano del Cosmos de Nueva York en su temporada de despedida en 1985, y un duelo ante el Arsenal inglés, campeón de su país, titulada como Trofeo Intercontinental que perdió por 1-2 en Miami. El Manchester United se impuso al Bayern tras darle la vuelta al encuentro en el tiempo de descuento para acabar ganando por 1-2 gracias a los tantos de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær, camiseta arsenal amarilla logrando una de las mayores proezas de la historia de las finales.

Tiempo después la AFA lo consideró como el jugador argentino «más completo de todos los tiempos». De este modo clasificaron y ganaron la Copa Libertadores de América por primera vez en 1964, siendo el primer equipo argentino en lograrlo, venciendo en fases iniciales a Millonarios (campeón de Colombia), Alianza Lima (campeón de Perú) y al Santos (campeón de Brasil), y en la final a Nacional (campeón de Uruguay) por 1-0, con gol de Mario Rodríguez Varela. Para ese entonces ya era considerado como uno de los cinco grandes del fútbol argentino junto a Boca Juniors, Racing, River Plate y San Lorenzo. En 1976, tras cuatro años de gloria, fue finalmente derrocado por River Plate en semifinales por 0-1, quedando muy cerca de una quinta final consecutiva. También cabe mencionar que Independiente obtuvo su distintivo récord de títulos de Copa Libertadores tras ganar su cuarta copa en la final de 1973, venciendo al campeón chileno Colo-Colo 2-1 en el Estadio Centenario, y en consecuencia superando los tres títulos de Peñarol y Estudiantes. Aunque poco después ganaron la pospuesta Copa Interamericana 1975 (la tercera al hilo) al equipo mexicano Atlético Español a través de una definición por penales, tras empatar dos veces en el Estadio Olímpico de Venezuela.

No obstante, con apenas siete jugadores de campo, Independiente ganó a través de un excelente gol de jugada que concretó Ricardo Bochini a poco tiempo de finalizado el encuentro. Luego defendió el título en 1965, ganó cuatro Libertadores consecutivas en 1972, 1973, 1974, 1975, y obtuvo su última en 1984, consagrándose como el máximo ganador de la competición con siete títulos, a los que se le agregan los difíciles récords de campeón en cuatro ediciones consecutivas; y siete finales disputadas, camisetas arsenal sin haber perdido ninguna de ellas. ↑ «El Rayo Vallecano asciende a Primera: así han sido sus siete ascensos. ↑ «Ligue 1 Preview: Paris Saint-Germain – Olympique de Marseille». El evento dio lugar en la decisión de las autoridades gubernamentales de Francia de disolver tres grupos ultras: los Supras Auteuil y la Grinta de la tribuna Auteuil, y los Authentiks de la tribuna G. Dos grupos hooligans fueron también disueltos: Commando Loubard y Milice Paris de la tribuna Boulogne. En 1938 lograron el primer título internacional del club en el mítico Estadio Centenario de Montevideo (lugar donde Uruguay fue campeón del mundo en 1930), venciendo de remontada por 3-1 a Peñarol con goles de De la Mata, Zorrilla y Erico.