En ese momento, hasta un centenar de agentes participaban de alguna u otra manera en el cerco que se estableció en torno a la gasolinera en un radio de varios kilómetros, camiseta henry arsenal controlando cada una de las salidas de la autovía. Ha ganado tres Ligas de manera consecutiva, detentando así un trofeo en propiedad, dos Copas de la Reina y una Supercopa de España. Disputaron una magnífica primera fase en la que golearon a Italia (3-0), Francia (4-1) y Rumania (2-0). Sin embargo, a pesar de un gol suyo que les llevó a la prórroga ante la selección de Rusia, perdieron el encuentro por 3 goles a 1. Tras este encuentro anunció que se retiraba de la selección debido a la gran carga física que supone disputar partidos con su equipo y su selección. Tras el atentado esperaban recibir nuevas remesas de explosivos y armas procedentes de Francia. La operación consistía en trasladar el material de la autocaravana a una Renault Express alquilada ese mismo día y conducida por Txetxu, que entró en la cafetería para observar a distancia las maniobras de descarga y traslado a la furgoneta del arsenal compuesto de gran cantidad de explosivos y diverso armamento. Cuando el Ford Orion llegó hasta la gasolinera, ya estaba allí aparcada la autocaravana que trasladaba los explosivos.
El regreso a la ciudad lo hicieron por un lado Hankas y Maituni en el Ford Orion, aunque no fueron directamente al piso. Apenas una semana después de la localización de los terroristas y del piso franco de José Laguillo, y como consecuencia de cierta información que llega a los investigadores la UCE 1 desde Francia, se conoce que ETA tiene intención de trasladar material para suministrar a los comandos que en ese momento tiene activos. Esperaban poder continuar en la ciudad durante una buena temporada, tal vez para preparar desde la capital andaluza su tradicional y sanguinaria ‘campaña de verano’ en las playas. Fue creado el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno en 1995 y el Instituto Nacional del Fútbol en 1997. Durante los años 2000, se instalaron las sociedades anónimas deportivas ante la quiebra de varios clubes. Un agente había sido compañero de clase de la etarra en los tiempos del instituto en Basauri y apenas consiguió reconocerla.
En junio de 1998 comienza la Copa del Mundo en Francia, la seleção cuenta con Ronaldo y parte como favorita para defender exitosamente su título. En los años siguientes el Bayern no pudo seguir defendiendo el título nacional, pero en cambio, llegó a clasificarse en la mitad de la tabla de su liga regional. Al año siguiente se coloca en tercer lugar en la Bundesliga obteniendo un boleto para la ronda previa de la Liga de Campeones, y pierde la final de la Copa de la Liga de Alemania frente al Hamburgo. El 9 de diciembre de 2009 anotó su segundo gol en Liga de Campeones de la UEFA, ante el Rubin Kazán, al ejecutar una falta de 37 metros con una gran potencia y que sentenció un partido que clasificó para octavos de final al equipo interista. Estaban confiados. Creían haber hecho las cosas bien y, aunque tomaban las precauciones protocolarias, se les veía desplazarse con soltura por una ciudad en la que llegaron a sentirse muy cómodos. Durante sus andanzas en Madrid, Azurmendi se instaló en el entorno de Arturo Soria: un barrio de ‘gente bien’ donde, igualmente, debía de mimetizarse con el paisanaje. En las fotos que consiguieron hacérseles durante los seguimientos aparecen formales: Martín Barrios con camisa, chaleco, chaqueta y unas gafas de montura metálica, Azurmendi con chaleco y cazadora y Pedrosa con una trenca a los hombros, gafas redondas también de montura metálica y un gran bolso de piel.
Y con esa información se encienden las alertas cuando el viernes 20 de marzo a primera hora de la tarde, los inquilinos del piso de José Laguillo cogen el Ford Orion en el que se desplazan habitualmente en dirección a la carretera de Málaga hasta parar en una gasolinera Repsol (que fue años después desmantelada) justo en la salida hacia el centro comercial Makro, a la altura de donde hoy se sitúa la SE-40. La vivienda de la calle José Laguillo en la que tres pistoleros de ETA habían instalado su piso franco dista de Santa Justa escasos cinco minutos a pie. El dispositivo estaba preparado para seguir tanto a los terroristas que hicieron de ‘correos’ como a los inquilinos de José Laguillo. A José Luis Martín Barrios, Txetxu, tampoco se le identificó con seguridad hasta el momento de su detención. Probablemente tuvieron en cuenta que la detención de los franceses la habían llevado a cabo policías de uniforme en una intervención rutinaria, que no parecía premeditada. Está a punto de desencadenarse la operación que acabaría con la detención de los terroristas pero, en ese momento, la intención de los investigadores no era la de intervenir de forma inminente. En realidad tan sólo Martín Barrios llegó a entrar en la gasolinera con intención de asegurarse de que el lugar estaba ‘limpio’.