También fue posicionado por la prestigiosa revista World Soccer en el primer puesto de los World Soccer’s 50 Greatest Derbies, como el clásico de fútbol más importante del mundo. «Madrid-Barça: el Clásico no era amistoso desde hace 26 años». El Clásico Nacional, también llamado Clásico de Clásicos, es disputado entre los clubes América y Guadalajara, el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, el Clásico Capitalino entre América y Universidad Nacional, el Clásico Tapatío entre Guadalajara y Atlas y el Clásico Regiomontano entre Monterrey y Tigres. Pese a ello, la gran repercusión que arrastraban ambos clubes conllevó a un seguimiento cada vez mayor hasta extenderse fuera de las fronteras del país. ↑ La capital no es un Departamento, pero tampoco forma parte de alguno, por esto se indican los barrios respectivos de los clubes asuncenos; en los demás casos se indica la ciudad de origen. En un principio contó con uno de los elementos más singulares: una fuente con juegos de agua y colores secuenciados: la fuente de colores que popularmente denominó al parque como «el parque de la Fuente de Colores», antes de que el Ayuntamiento pusiese nombres a los parques de la ciudad. Señalados como una bandera no solo deportiva sino institucional de sus respectivas regiones, compiten por dominar un deporte en el que el paso de los años han sido pocos los equipos que han conseguido disputarles tal supremacía.
Aunque los jugadores suelen mantenerse durante la mayoría del tiempo en una posición, hay pocas restricciones acerca de su movimiento en el campo. Curiosamente de dicha rivalidad deportiva nació el que es hoy otro de los grandes rivales del club madrileño, el Club Atlético de Madrid tras nacer en 1903 como una sucursal madrileña del club bilbaíno bajo el nombre de Athletic Club (Sucursal de Madrid). Su gran actuación durante el partido frente a los anfitriones provocó que el máximo mandatario madridista no descansase hasta conseguir su fichaje, que finalmente se produjo en 1953 tras una enrevesada y complicada negociación en la que hubieron de intervenir la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Federación Española de Fútbol. Con una Liga más que los colchoneros se encontraban el F. C. Barcelona y el Athletic Club, dominadores en aquel momento de un palmarés liguero y copero respectivamente donde los merengues se situaban quintos, por detrás también del Valencia C. F. a nivel nacional.
El campeonato estuvo patrocinado por la Federación Española de Baloncesto, quien cortésmente envió a uno de sus trabajadores para que se encargase de la organización y desarrollo del mismo debido a los escasos conocimientos de este deporte del presidente Santiago Bernabéu. El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 1966, conocido oficialmente como «Campeonato Nacional de Fútbol 1966», fue la 8.ª edición del Campeonato nacional de fútbol profesional en Ecuador. A las once de la noche tuvieron lugar los primeros enfrentamientos del campeonato de baloncesto donde participaron el Racing Club de París, la selección portorriqueña, y un combinado americano de soldados destinados en la base aérea inglesa de Lakenheath denominado Lakenheath Pirates contra el Real Madrid de Baloncesto. Las últimas décadas los catalanes consiguieron igualar la particular comparativa de títulos, camisetas baratas futbol que los madrileños dominaban históricamente desde la época dorada del Madrid de Di Stéfano en los años cincuenta y llegaron a empatar momentáneamente el balance de enfrentamientos. Suñol fue fusilado en agosto de 1936 y Sánchez-Guerra, que se negó a abandonar la ciudad, fue encarcelado tras la caída de Madrid y debió marchar después al exilio. 10 de agosto de 2016). «El Villarreal cesa a Marcelino». Pero los resultados históricos empezaron el 14 de agosto de 2001. Allí la selección nacional -que ahora era dirigida por Richard Páez- derrotó por primera vez en su historia a Uruguay por 2-0 y, en la jornada siguiente, derrotó 2-0 a Chile en Santiago, lo que significó la primera victoria como visitante en eliminatorias mundialistas en toda su historia.
La propuesta contó con la simpatía general para un gesto que se interpretaba como expresión de solidaridad republicana por encima de otras consideraciones, y la apoyaron el sindicato de jugadores catalanes y todos los equipos con mínimas objeciones, pero la oposición del Barcelona finalmente hizo fracasar el proyecto. Previo a los partidos correspondientes al trofeo, se disputaron los encuentros entre el Real Madrid Club de Fútbol Juvenil y los invitados Atlético de Bilbao y Club de Fútbol Barcelona correspondientes al trofeo de categoría juvenil. Hasta 1999 los encuentros eran emitidos por televisión en abierto para todo el país sin atender al carácter del evento. En 1927, jugó cuatro partidos amistosos frente a Nueva Zelanda, dichos encuentros se efectuaron en suelo neozelandés. Sky Foot-ball -club del que se escindieron los madridistas-, y la Association Sportive Amicale, siendo el decano de la región en la actualidad tras la desaparición de esos cuatro primeros. El objetivo del juego es marcar más goles que el rival y para esto se debe hacer pasar el balón por la portería rival utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto los brazos.