Cuadernos de Fútbol. «Los primeros pasos del fútbol femenino en España». El partido fue disputado el 3 de julio, en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo. El 20 de junio, las selecciones de Alemania y Ecuador se presentaron en el Estadio Olímpico de Berlín con el objetivo de definir cuál de ambos finalizaría ganando el grupo y cual terminaría en segundo lugar (ambos equipos ya estaban clasificados a la siguiente ronda). El partido por el tercer lugar vio a Alemania superar sin problemas por 3-1 a Portugal en medio del júbilo popular. Adjudicándose con el tercer lugar del certamen el día 10 de julio en el Estadio Nelson Mandela Bay, la selección derrotó en un vistoso encuentro por 3-2 a Uruguay, con Müller (19), Marcell Jansen (56) y Khedira (82), mientras que para los sudamericanos los goles fueron convertidos por Edinson Cavani y Diego Forlán. El rival en cuartos de final fue el mismo que hace cuatro años, Argentina, esta vez dirigida por el exfutbolista Diego Maradona. En cuartos de final, camisetas futbol se impusieron por 3-2 a Portugal. En cuartos se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis -un ejercicio donde la «Manschaft» suele ser efectiva- para eliminar a Argentina con memorable actuación del cancerbero Jens Lehmann que atajó dos penaltis.

Müller a los tres minutos adelantó a su equipo, pese a la presión argentina por empatar, la igualada no se concretó. En su debut, disputado el 16 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador, venció con un contundente 4-0 a la selección portuguesa con triplete de Thomas Müller y gol de cabeza de Mats Hummels. Su último compromiso fue contra Irlanda del Norte, el 21 de junio en París, con un corto resultado de 1-0; Alemania avanzó a octavos de final como líder de su grupo con siete puntos y mejor diferencia de goles que Polonia. Alemania con anotación de Sami Khedira al 29 ya goleaba contundentemente a la escuadra anfitriona por 5-0 antes de la media hora de juego. Claudio Pizarro tuvo una aproximación más, en el minuto 30, cabeceando por encima del arco, tras lo cual Benítez conectó un remate sorpresivo en la media luna que se perdió por un costado.

Asimismo, recién en el partido contra Bolivia se generaron los primeros remates al arco, situación que reflejó la deficiencia ofensiva de la selección. El triunfo logrado frente a la selección polaca, sumado al obtenido días antes frente a Costa Rica y al gran desempeño del conjunto ecuatoriano (que también derrotó a las mismas selecciones), posicionaron a Alemania directamente en los octavos de final de la Copa, días antes de tener que enfrentarse al equipo sudamericano para cerrar la fase de grupos. Reiniciadas las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, Alemania volvió a dominar sin problemas su grupo de clasificación (26 puntos, 8 victorias y 2 empates). En el Mundial de Sudáfrica de 2010, el conjunto alemán estuvo integrado en el Grupo D y tuvo como rivales a Australia, Ghana y Serbia. Joachim Löw, quien fuera asistente de Klinsmann en el proceso anterior, tomó el cargo de seleccionador del equipo alemán en julio de 2006 luego de que Klinsmann decidiera no renovar su contrato. Sin embargo, Alemania demostró una gran regularidad en los últimos torneos, con cuatro semifinales consecutivas desde el 2006 y un récord de 15 victorias oficiales consecutivas en partidos de competición oficial entre el 10 de julio de 2010 (Alemania 3-2 Uruguay) y el 22 de junio de 2012 (Alemania 4-2 Grecia).

La escuadra germana finalizó el mundial de forma invicta con seis triunfos y un empate, a su vez siendo la mejor ofensiva con 18 goles y apenas cuatro encajados; además mantuvo la portería invicta en cuatro de los siete partidos disputados. ↑ El Colombiano. «Selección de Colombia sub-20 ganó Torneo Cuatro Naciones en Chile». ↑ Página oficial del Betis San Isidro (ed.). El 1 de marzo de 2015 arrancaron las emisiones de la primera radio oficial del club, «VCF Radio», con la retransmisión del partido Valencia-R.Sociedad de la jornada 25, con dos programas diarios de lunes a viernes, y la retransmisión también de los encuentros del filial. De esa manera, Alemania se clasificó primera en la zona por quinta vez consecutiva en la historia. Para los equipos de Primera emparejados entre sí, el orden de los partidos se determina según el orden de extracción en el sorteo. Como suele ser la tónica con Joachim Löw, la «Mannschaft» alcanzó números demoledores en la eliminatoria: 10 partidos jugados, 9 victorias, 1 empate, 36 goles marcados y 10 encajados. Durante el Mundial, la «Mannschaft» estuvo encuadrada en el grupo G, como cabeza de serie, junto a las selecciones de Portugal, Estados Unidos y Ghana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *