Su debut en el fútbol argentino se debió a la expulsión de Ubaldo Fillol en el partido Racing Club 2-1 River Plate, por la provocación verbal de Carlos Enrique al propio Fillol. Carlos Roa defendió la portería de la selección de fútbol de Argentina en 17 partidos. Jugó como guardameta en Racing de Avellaneda y Lanús, de Argentina y 14 años en el fútbol español retirándose en Olimpo en el 2006, y también disputó un mundial con la selección de fútbol de Argentina. El combinado islandés representó al país que, con poco más de 330 000 habitantes, se convierte en la selección con menor población en llegar a un mundial de fútbol; cifra que marcó inclusive un Récord Guiness. Fue el arquero titular de la selección argentina que participó en el Mundial de 1998 disputado en Francia. Club Atlético River Plate se coronó campeón y regresó a la Primera División del Fútbol Argentina.

Fue fundado en 1918 y juega en Tercera División. En ese período se entrenó en equipos de la Tercera División española, como el CD Constancia de Inca y el Atlético Baleares, antes de retornar a tierras argentinas para enrolarse en el Olimpo de Bahía Blanca de Primera División. Se desempeñó como entrenador de arqueros del Club Deportivo Guadalajara. Actualmente se desempeña como preparador de arqueros del AEK Atenas, en el cuerpo técnico de liderado por Matías Almeyda. Durante el año siguiente, dedicó su tiempo a colaborar activamente como miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que, entre muchas de sus creencias, se abstienen de realizar tareas laborales los sábados de cada semana para dedicarlo a Dios, requerimiento incompatible con su profesión de futbolista. En el segundo semestre del primer año se jugaba el Torneo Apertura; y en el primer semestre del año siguiente, el Torneo Clausura. Tras lograr el ascenso jugó con el Albacete en la Primera División hasta que, a principios de 2004, un cáncer testicular lo forzó a dejar de jugar y, luego de una operación, tuvo que pasar un año entero con quimioterapia y rehabilitación. Tras expirar su contrato, el verano de 2002, se incorporó al Albacete de la Segunda División de España, donde recuperó la titularidad.

Free photo soccer into goal success concept La siguiente temporada, Roa mantuvo la titularidad y el Mallorca conquistó el primer título oficial de su historia, la Supercopa de España, además de proclamarse subcampeón de la Recopa de Europa. Además, al obtener su cuarto y quinto título respectivamente, superó a Magallanes y Audax Italiano en sus palmarés. El ganador del torneo fue Atlético Chalaco al vencer por marcador de 2:1 en sus dos encuentros, convirtiéndose así en el primer equipo originario de la provincia del Callao en obtener el título. La directiva presidida por Carlos del Río Herrero confió en José Luis Saso como entrenador y en una mezcla de jóvenes talentos, entre los que destacó Emilio Morollón, y de jugadores experimentados, como Coque, que regresaba a casa tras su frustrado paso por el Atlético de Madrid. Carlos Ángel Roa (Santa Fe, Argentina, 15 de agosto de 1969) es un futbolista argentino retirado. Estos dos jugadores, junto a Zinedine Zidane, quedaron igualados en la cantidad de goles y asistencias, pero el argentino obtuvo el segundo puesto ya que jugó la menor cantidad de minutos.

↑ Como categoría oficial UEFA, pese a que pueda contar con otras categorías inferiores. Al tener pasaporte europeo no cuentan como extracomunitarios. Tanto el pantalón como las medias son negros, camisetas fútbol del mismo tono que la camiseta. Marcó otro gol de penalti vistiendo la camiseta del Real Club Deportivo Mallorca en la final de la Copa del Rey de fútbol 1997-98, marcando un golazo engañando a Ruud Hesp, portero del Fútbol Club Barcelona, camiseta fútbol final que el Mallorca perdió en los penaltis. La final la disputaron los 2 ganadores de las semifinales y se jugó el 6 de mayo de 2023 en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. La final se disputó a un solo partido el 1 de junio, en el Estadio Hidalgo por mejor rendimiento de Pachuca a lo largo de la competencia. A pesar de ese logro, los mejores años del club, fueron en la década de los 70, cuando solamente existían 4 grupos en tercera división, por esos años los bañezanos, se enfrentaban a equipos históricos (Cultural Leonesa, SD Ponferradina, Sestao River, Real Avilés, CD Lugo), en esa época, el club llegó a tener jugadores que vivían de la práctica del fútbol, con más de 1000 socios, y grandes entradas en el estadio de La Llanera, con muchos aficionados de la comarca, que acudían apoyar al club morado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *