Los aficionados beben Glühwein (Vino caliente), velas onda alrededor, camisetas de fútbol baratas se enciende la luz y cantar una combinación de villancicos y cantos de fútbol. En mayo de 2004, los aficionados recaudaron suficiente dinero para asegurar la licencia del club para el fútbol de cuarta división a través de una campaña llamada «Bleed for Union» (en español, «Sangre para Unión»). Los participantes en las carreras son tanto aficionados como jugadores del equipo profesional y dirigentes del club. Fue fundado en el año 1980 en la ciudad de Berlín con la función de ser el equipo reserva del 1. FC Union Berlin, por lo que no podía jugar en la Bundesliga, aunque sí podía jugar la Copa de Alemania, y sus jugadores están disponibles para formar parte del primer equipo. En 2013, 27.500 personas asistieron, incluyendo jugadores y seguidores de otros equipos de todo Alemania y Europa. No obstante, se recupera a partir de la fecha 14. En aquella fecha, jugada el 11 de junio de 2013, vence de visitante a Venezuela en Ciudad Guayana por 1-0 y sube al 5.º puesto, que otorga repechaje. Un penalti en el minuto 87 anotado por Sebastian Polter aseguró una victoria por 1-0 para el Berlín, en un juego suspendido temporalmente por el árbitro Deniz Aytekin, luego de que los fuegos artificiales disparados por los fanáticos del Hertha aterrizaran entre los fanáticos del F. C. Unión Berlín, así como en la superficie de juego.
En la fase de grupos, derrotó por 1-0 a Haití, empató 2-2 ante Ecuador y cerró su participación en la primera fase con una victoria por 1-0 ante Brasil, con polémico gol de mano del delantero Raúl Ruidíaz. Debido a los resultados de la primera fase y al fixture de la segunda fase, Uruguay se volvió a enfrentar a Venezuela, y a pesar del favoritismo de los locales, Uruguay terminó imponiéndose por 4 a 1. Ya en semifinales se enfrentaron a Brasil, en un partido reñido que quedó en empate 2 a 2, se tuvieron que ir a penales en donde el equipo brasileño ganó por 5 a 4 (Brasil a la postre terminó campeón del torneo venciendo a Argentina en la final por 3 a 0). En el partido por el tercer puesto, Uruguay se enfrentó a México, adelantándose con un tanto de Sebastián Abreu, pero finalmente cayó por 3 a 1, finalizando cuarto en el torneo.
Esta versión del torneo se realizó en Argentina, entre el 17 de junio y el 8 de julio de 2001, siendo este torneo la primera oportunidad en que dicho país organiza una copa mundial juvenil de este deporte, ya que anteriormente se celebró la Copa Mundial de Fútbol de 1978 donde terminó en calidad de campeón. Luego de la reunificación, en 1990, a pesar de todas las diferencias, la escena de fanáticos compuesta heterogéneamente se caracterizó por un fuerte sentido de unión y se hizo conocida por numerosas iniciativas en el país y en el extranjero, en la década de los 2000. En 2003, había 50 clubes de fans del Unión registrados oficialmente por la asociación. Desde principios de la década de 1990, los patinadores han utilizado las repisas, los escalones y las rejillas de la fuente del Pabellón del Estado de Nueva York y se han presentado en famosos videos de patinaje de la costa este. Este eslogan no fue pensado de manera metafórica.
Finalizado el plazo fijado por la Deutscher Fußball-Bund (Federación Alemana de Fútbol), la campaña resultó ser un éxito, ya que el club recibió el permiso de juego. Finaliza la campaña en el puesto 20.º con 40 puntos, solo por delante de CD Alcoyano y Nástic de Tarragona y a 6 puntos del CE Sabadell, equipo que marcaba la permanencia como 19.º clasificado. Los 2501 puntos logrados por el Manchester United Football Club le sitúan como líder la clasificación histórica de la competición entre los 51 equipos que alguna vez han participado en la misma. Tras obtener el tercer lugar en la Copa Uncaf 1997, El Salvador consiguió su segunda clasificación a una Copa de Oro de la Concacaf, esta vez en la edición de 1998 que se realizó en Estados Unidos nuevamente. ↑ Andreu Castell, Gramática de la lengua alemana, Madrid, Idiomas; Hueber Verlag, 1997, pág. Ortografía de la lengua española. El Unión de nuevo estuvo a punto de ascender a la 2.Bundesliga en 1998-99 y 1999-2000. Finalmente lograron su objetivo en la temporada 2000-01, bajo las órdenes del entrenador búlgaro Georgi Vasilev, ganando fácilmente la Regionalliga Nord (III) y subiendo una división para convertirse en el segundo equipo berlinés más popular tras el Hertha Berlín de la Bundesliga.