En 1997 se crea la División Intermedia como la nueva Segunda División del fútbol paraguayo. En tierras sudafricanas, el 8 de agosto de 2015 quedará como la fecha en la que se escribió una de las páginas más gloriosas del rugby argentino al obtener Los Pumas, en calidad de visitante, un triunfo histórico frente a los Springboks sudafricanos por 37 – 25, partido diputado en la ciudad de Durban, en el magnífico Estadio Kings Park en el marco del torneo de rugby más fuerte del Mundo, denominado The Rugby Championship, certamen de élite en que participan las cuatro naciones potencias del rugby del Hemisferio sur: Nueva Zelanda, Argentina, Sudáfrica y Australia. Por su parte, los cuatro últimos clasificados de Segunda División (puestos del 19º al 22º) serán descendidos a Segunda División B. De esta ascenderán los cuatro ganadores de la promoción, para reemplazar a los equipos que desciendan. Por otra parte, ese mismo día, Martín «Blackie» Gaitán se convirtió en el jugador argentino con mayor cantidad de tries en un mismo partido, tres en total. Ante la necesidad de resolver la falta de experiencia en eventos internacionales, Corea del Sur asumió la organización de los Juegos Asiáticos de 1986 que tuvieron lugar en Seúl del 20 de septiembre al 5 de octubre de 1986. En total participaron 4839 atletas de 22 países en 25 eventos.
Se evoca el término «mexicana» por las diferencias en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país que le da una característica de autenticidad con respecto hacia la lucha de otros países. La determinación y respuesta defensiva del equipo quedó de relieve al conceder solamente dos ensayos en cuatro partidos disputados en la fase inicial de grupos. Los Lions ganaron los nueve encuentros que disputaron -todos ellos en Buenos Aires-, de los cuales cuatro fueron jugados con la selección de rugby de Argentina. En el último partido de Los Pumas por el Grupo B, jugó frente a Georgia y le ganó por un marcador de 25 a 7; de esta manera clasificó una vez más hacia los cuartos de final, donde perdió 10 a 33 con los finalmente campeones, Nueva Zelanda, en una más que honrosa actuación, llegando al minuto sesenta y tres tan solo cuatro puntos abajo. En el primer partido, el 1 de octubre de 1999, Gales derrota a Argentina por una pequeña diferencia; no obstante, Los Pumas se reponen y días después vencen en Llanelli a su «bestia negra» mundialista, la selección de Samoa, por un marcador sólido, 32-16 (27 puntos de Gonzalo Quesada). Argentina acude a la Copa Mundial de Rugby de 1991, celebrada en Inglaterra, con un plantel bastante nuevo, con jugadores como Sporleder, Méndez, Llanes, Arbizu, Terán, Camardón, quienes hacían sus primeras armas en Los Pumas, con sendas derrotas ante Australia (19-32), Gales (7-16) y Samoa (12-35) en un grupo inicial dificilísimo: Los Pumas nuevamamente regresan con una gran frustración después de tres derrotas consecutivas.
En 1998, se produce el debut de varios juveniles, que fueron la cara del equipo en su camino al tercer puesto en 2007; esa iniciación se da en la gira por el País de Gales. Por ello, Australia renunció a la OFC en 2006 y se integró ese mismo año a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), como forma de participar en torneos más competitivos que permitan su desarrollo deportivo. En ese partido, Los Pumas cayeron derrotados en forma contundente por 37-13; a pesar de su amplitud para un partido de semifinales, el resultado fue más producto de algunas acciones desafortunadas de Argentina y del dispar criterio del árbitro neozelandés Steve Walsh que del juego de los Boks, marcado por un excesivo oportunismo y cierta tendencia defensiva. Si bien la Unión Argentina de Rugby tiene carencias notables en infraestructura y presupuesto, en comparación con otras federaciones internacionales, para la Copa Mundial de Rugby de 2007 se hizo un esfuerzo significativo para llegar en la mejor forma. En 1992, se da uno de los triunfos más importantes del rugby argentino, al ganar por primera vez a Francia en Nantes; en 1993, derrota a Escocia y, al final del año, viene Sudáfrica tras su reaparición tras el apartheid.
Esta victoria significó el primer triunfo oficial de Los Pumas frente a la selección mayor de rugby de Sudáfrica. Después de ir adelante en el marcador durante casi todo el partido, el resultado final arrojó un empate 16-16, siendo ésta la primera vez en la que Argentina obtuvo un resultado favorable contra Sudáfrica. Un hito importante de esas décadas románticas fue el empate frente a la Francia de Skrela (18-18), en 1977. En ese test match, Hugo Porta convirtió los 6 penales que totalizaron Los Pumas. All Blacks, el cual fue probablemente el resultado más importante de Los Pumas en la década de los años 80, gracias al excelente rendimiento de Hugo Porta, quien anotó todos los tantos para Argentina (3 drops y 4 penales). Tantos para Argentina: Tries de Pascual, España y Loyola y una conversión de Poggi. Tantos para Francia: Seis penales de Aguirre. Francia: Aguirre; Bustaffa, Bertranne, Sangalli y Droitecourt; Romeu y Fouroux (cap); Skrela, Guilbert y Rives, Inbernon y Palmie; Vaquerin, Swierczynzki y Cholley. Cabe señalar que fue el primer test-match disputado por Los Pumas en la Ciudad de Rosario frente a un marco imponente en el estadio Dr. Lisandro de la Torre conocido como El Gigante de Arroyito.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta futbol baratas por favor visite nuestro sitio web.