El 27 de junio, en el Stade de France de Saint-Denis, el equipo español se enfrentó en octavos de final a Italia, camiseta del chelsea 2024 que se impuso por 2-0 con goles de Giorgio Chiellini en el primer tiempo y Graziano Pellè en el tiempo de descuento de la segunda parte. El 7 de junio, el combinado dirigido por Lopetegui viajó a Krasnodar, donde la RFEF estableció la sede de la concentración previa al inicio del Mundial. Eso ya de inicio vicia el sistema y hace que los entrenadores de turno pongan a los jugadores que se fichan y con poco criterio. Poco después de aquello, estallaría la Segunda Guerra Mundial, que afectaría al fútbol y a todo deporte, camiseta chelsea 24 25 deteniendo toda competición internacional. Poco antes de dar comienzo dicha fase de clasificación, anunciaron su retirada del combinado nacional dos de los hasta entonces más importantes futbolistas del equipo -Xavi Hernández y Xabi Alonso-.

Midfielder II atlas erikdgmx football futbol graphic design illustration mexico soccer En su último partido de clasificación, venció a Ucrania por 0-1 en Kiev. En sus tres siguientes compromisos, vencieron a Ucrania y Bielorrusia con idéntico resultado de 1-0 y a Eslovaquia por 2-0. En sus últimos tres choques que cerraban la fase clasificatoria vencieron a Macedonia (0-1) y a Luxemburgo por 4-0. Con esta victoria, España se clasificaba -como primera de grupo- por novena vez en su historia para la fase final -desde 1992 no ha faltado a ninguno de los dos grandes torneos futbolísticos por excelencia-. Finalmente, acabó el torneo en el puesto 23, el peor de su historia en un campeonato del mundo y en una fase final en general. Fernando Hierro fue, finalmente, elegido para ocupar el banquillo del equipo. Diego Costa, que hizo dos, y Nacho Fernández marcaron para España, mientras que Cristiano Ronaldo convirtió los tres tantos de su equipo. Inaugurado en 1877, el estadio fue inicialmente construido para que fuera utilizado por el Fulham, pero este no aceptó, lo que obligó a fundar un equipo de fútbol específico, el London Athletics Club, que lo usó hasta 1905, cuando el nuevo propietario Henry Augustus Mears refundó el mencionado equipo con el nombre de Chelsea Football Club.

Sergio Ramos. El equipo comenzó venciendo a los liechtensteinianos por un abultado 8-0, pero abandonó la senda de la victoria en su importante y trascendente segundo encuentro -a domicilio- al empatar a un gol frente a la selección italiana. Tras acabar la participación de España en el Mundial, se confirmó que Fernando Hierro no seguiría al frente del equipo y fue nombrado nuevo seleccionador Luis Enrique Martínez. En el último partido de la fase, empató a dos goles con Marruecos sin que ello impidiese que avanzase a la siguiente fase como primera de grupo. El conjunto español estuvo integrado en el Grupo B y tuvo como rivales a Países Bajos, Chile y Australia. España estuvo en el Grupo C y tuvo como rivales a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo para acudir a la Eurocopa de 2016 de Francia -torneo que por primera vez en su historia contaba con 24 equipos participantes- y defender su título. España estuvo encuadrada en el Grupo A4 de la Liga de Naciones de 2018-19 -primera edición de una nueva competición europea- y sus rivales fueron Inglaterra y Croacia.

España se enfrentaba a Croacia jugándose la primera posición del grupo, que daba acceso al lado del cuadro de eliminatorias que evitaba hasta la final a las otras cuatro grandes selecciones del continente (Alemania, Italia, Francia e Inglaterra), por lo que se consideraba un partido clave. La era Del Bosque llegaba así a su final. España comenzó el partido adelantándose en el marcador por medio de Morata, empatando los croatas al filo del descanso. En el segundo partido, disputado el 17 de junio en el Allianz Riviera de Niza, España goleó 3-0 a Turquía con «doblete» de Álvaro Morata, asegurándose su clasificación para los cruces eliminatorios. La selección española quedó encuadrada en el Grupo D, teniendo como oponentes a República Checa, Turquía y Croacia. El combinado nacional español quedó integrado en el Grupo B y tuvo como oponentes a Portugal, Marruecos e Irán. Tres días más tarde, derrotó a los albaneses por 0-2 y al mes siguiente, repitió triunfo ante los macedonios, esta vez por 4-0. En su primer partido en 2017, ganó 4-1 al combinado israelí. Tenés hasta 30 (treinta) días corridos, contados desde que recibiste el pedido, para realizar el cambio. Tres días más tarde, venció a Luxemburgo por 0-4. En su cuarto partido, ganó a Bielorrusia por 3-0 y Casillas se convirtió en el jugador con más victorias en la competición continental, con 32 triunfos en total -contando fases de clasificación y fases finales-.