Las camisetas de los New Orleans Pelicans con el nombre de Williamson rápidamente se convirtieron en uno de los artículos más vendidos de la NBA. El 15 de agosto de 2020, los New Orleans Pelicans despiden a Alvin Gentry después de cinco temporadas. En julio de 2015 firmó una extensión de contrato con los Pelicans por cinco años y 145 millones de dólares, el mayor de la historia del baloncesto estadounidense en ese momento. En el cruce de cuartos de final le tocó medirse con Grecia (que era el combinado local) y la derrotó en un final cerrado por 69 a 64. En la semifinal eliminó a Estados Unidos (integrado por jugadores de la NBA), por 89 a 81. Esta victoria contra Estados Unidos, representó para el conjunto estadounidense el quinto partido perdido en toda la historia olímpica. Spanoulis fue miembro destacado de la selección nacional griega que participó en las olimpiadas de Atenas en el 2004, de la Campeona de Europa en el EuroBasket de 2005, así como de la que se proclamó Subcampeona del Mundo en el mundial de Japón en 2006. Fue el máximo anotador de su selección y el factor decisivo en la histórica victoria contra Estados Unidos en las semifinales de dicho torneo, con 22 puntos anotados, ante el asombro del seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski que, en la rueda de prensa posterior afirmó: «Nos ha matado el número 7», en referencia a Spanoulis.

woman wearing white dress standing on seashore Ya sin su capitán histórico, Luis Scola, y con la base campeona panamericana y subcampeona del mundo de 2019, la selección argentina inició la FIBA AmeriCup de 2022 con algunas dudas previas en el inicio del torneo ya que la Confederación Argentina había echado al entrenador Néstor «Che» García apenas unos días antes del inicio del máximo certamen continental. El grupo también estaba compuesto por la campeona del mundo España y por la local Japón, dirigida por el ex-entrenador argentino, Julio Lamas. En la siguiente fase, integró el Grupo I, compuesto por Argentina, Rusia (como ganadores del grupo B), Polonia y Venezuela (como ganadores del grupo A). Argentina integró el Grupo B, junto a Corea del Sur, Nigeria y Rusia. Luego del cotejo, el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski elogió a toda una generación de basquetbolistas argentinos considerándola de ser «no solo un equipo, sino una cultura, por la magnificencia que le ha mostrado al mundo en las últimas dos décadas». En cuartos de final, venció a Brasil por 82 a 77, camiseta lakers magic johnson cayendo nuevamente en semifinales contra Estados Unidos. En esta fase, los de Sergio Hernández derrotaron con facilidad a Venezuela 87 a 67, y luego a Polonia 91 a 65. Esa victoria argentina, y la derrota de Brasil ante Estados Unidos, le permitió al conjunto albiceleste (y al de Estados Unidos) lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos, quedaron como los 2 mejores equipos de América en el Mundial, por lo que ganaron el derecho a representar al continente en la justa olímpica de Japón.

En el Mundial de España 2014, la selección finalizó 11.ª, luego de caer en octavos de final ante Brasil. Facundo Campazzo fue elegido el MVP de la final. Finalmente, de la mano de un Campazzo intratable y de un Scola brillante, Argentina derrotó 97-87 a los europeos y logró el pase a las semifinales. El partido fue parejo, pero finalmente, Argentina pudo quebrar el juego en el último cuarto, y los de Prigioni ganaron 82 a 73 (con 30 puntos de Deck), pasando así a la final. Liderados por Campazzo en la base, Brussino como escolta, Garino como alero y Scola y Delía como pivotes, más los aportes de los suplentes como Laprovittola y Vildoza en la base, Redivo y Fjellerup como ayudas, Deck como alero o pivote y Gallizzi y Cáffaro como pivotes, la selección albiceleste derrotó a Uruguay y a República Dominicana por la fase de grupos (luego cayó con México en la fecha final de esta fase). Con pocos entrenamientos, Prigioni logró amalgamar un equipo sólido y fuerte en defensa, y basando sus ofensivas en la conducción y juego exterior de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola (dos tiradores de gran eficacia), la experiencia y buena mano externa de Carlos Delfino, y la potencia en el juego interno de Gabriel Deck (principalmente) y Marcos Delía.

Con Scola y Nocioni como abanderados de lo que fue la Generación Dorada, más el aporte de algunos jóvenes con experiencia (como Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Richotti y Selem Safar) y sumado a ellos la aparición de nuevos valores de cara al futuro (como Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi), Argentina llegó a la final del torneo continental clasificatorio a los Juegos Olímpicos, pero cayó ante Venezuela 76-71 en el juego decisivo. Argentina realizó un juego casi sin fisuras, venciendo al conjunto francés, derrotándolo 80 a 66, y logrando el pase a su tercera final en la historia de los mundiales. Para los Juegos Olímpicos de 2016, la selección argentina contó con la vuelta de Manu Ginóbili y Carlos Delfino, quienes por diversos motivos habían estado ausentes de las últimas competiciones que había disputado la selección. En su primer torneo mayor, la selección consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de 2016 luego de obtener la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas de 2015 desarrollado en México. Finalmente, en el duelo decisivo fue derrotada por España sin atenuantes por 95 a 75, y logró la medalla de plata.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta cavaliers , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *