Tras afirmar que «el fútbol europeo de clubes no está a la altura de su potencial», declaró que «la afiliación permanente está fuera de la mesa» y que, en su lugar, las «partes interesadas» deberían discutir «una competición abierta basada en el mérito deportivo». El día que se despidió lo hizo lanzando una sentencia que, en aquel momento fue tomada de forma anecdótica, pero que con el transcurrir del tiempo se convirtió en toda una maldición para la entidad y su hinchada: «El Benfica sin mí nunca ganará una copa europea». Consultado el 15 de mayo de 2012. «El Levante ficha por Kelme». Los clubes Villarreal, Valencia, Cádiz CF, Granada CF y Levante UD respaldaron la acción y la difundieron en sus redes sociales. Los simpatizantes de los clubes ingleses celebraron el retiro de sus equipos, después de haber realizado marchas y protestas en contra de la competición. Estos lemas también fueron utilizados por los clubes ingleses para manifestarse en contra de la Superliga. Durante un tiempo, los clubes de LaLiga posaron con lemas contra la Superliga antes de los partidos. Como queda claro en el proyecto de los creadores, los clubes participantes seguirían compitiendo en sus respectivas ligas nacionales según el calendario tradicional, aunque ya han sido sancionados los equipos británicos, y advertidos y comunicados por la UEFA y la FIFA todos los equipos sobre la probable expulsión y sanción a los que participen en la Superliga.
Como parte de una protesta unificada los equipos ingleses Brighton, Southampton, Aston Villa, Everton y hasta 14 clubes lucieron camisetas con el lema “Earn it on the pitch” (Gánatelo en el campo) para mostrar su oposición a la Superliga. Los jugadores del Leeds salieron al campo con camisetas que decían “Football is for the fans”. El resultado del juicio demostró la baja aportación en las acusaciones, quedando absueltos los 36 jugadores y condenados los directivos del Zaragoza. Seguridad financiera: la cantidad por temporada representaría más que los ingresos del AC Milan pre-Covid. Así perduró como la máxima categoría de un sistema de ligas que fue ampliándose durante los siguientes cien años. El sistema de ligas de fútbol de España está formado por divisiones cuya máxima categoría es la Primera División. El 18 de abril de 2021, el New York Times informó que 12 clubes de Inglaterra, Italia y España habían acordado en principio formar una Superliga Europea. El New York Times informó que cada equipo ganaría más de 400 millones de dólares por participar en la competencia. Cada equipo recibiría 320 millones de euros, camiseta arsenal 2024 siguiendo un pago anual por temporada de 213 millones de euros. Los seis equipos implicados acordaron el pago conjunto de una multa de 22 millones de libras (25 millones €) a la Premier League, aceptando también que la adhesión futura a competiciones no organizadas por la UEFA o la Premier sean castigadas con más de 20 millones de libras (23,2 millones de euros) y la deducción de 30 puntos de la clasificación en la liga británica.
Pues estos dos goles si cambian y mucho la clasificación. El Real Madrid venció en Anoeta con dos goles de penalti que transformaron Vinicius y Mbappé. Son asimismo los que más participaciones suman en la Liga de Campeones de la UEFA -otra Copa de Europa-, la máxima competición a nivel continental de la cual son la federación más laureada con 20 títulos, cuatro por encima de los logrados por los conjuntos ingleses. Copa Libertadores 2024 y al Trofeo de Campeones 2023. Asimismo, al concluir la fase de zonas, se definieron los descensos a la Primera Nacional. ↑ a b Agencia EFE (5 de diciembre de 2023). «Mehdi Nafti, nuevo entrenador del Alcorcón». En junio de 2023 Juventus también se retiró de la Superliga. ↑ Press, Europa (24 de junio de 2021). «UEFA elimina el valor doble de los goles a domicilio en eliminatorias». ↑ Leiva, Juanma (6 de junio de 2024). «Villas-Boas elige a Vítor Bruno tras el polémico adiós de Conceiçao». ↑ Gil-Vernet, Pepe (11 de marzo de 2024). «Víctor Fernández vuelve al Zaragoza». ↑ «Capacidad del estadio Gigante de Arroyito, en el sitio oficial del Club Atlético Rosario Central».
La UEFA también reiteró que cualquier club involucrado en una Superliga sería excluido de todas las demás competiciones nacionales, europeas y mundiales, y que a sus jugadores se les podría negar la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales. Los clubes pueden inscribir un número ilimitado de jugadores en la lista «B» durante la temporada, pero la lista tiene que ser enviada no más tarde de las 24:00 HEC del día previo a un partido. También advirtieron que los jugadores que formasen parte de estos equipos serían expulsados de todo tipo de campeonato que estuviera bajo el nombre de UEFA y FIFA, incluyendo competiciones de selecciones nacionales como la Copa Mundial de Fútbol. Las selecciones que queden cuartas en los grupos de las Ligas A y B descenderán. Aficiones Unidas, que representa a 35 peñas y 800.000 aficionados de España, reafirmó su oposición. La publicación por parte de los equipos de su participación generó una reacción negativa por parte de la UEFA y las asociaciones de fútbol y ligas de fútbol de primer nivel de Inglaterra, Italia y España, quienes emitieron un comunicado conjunto en el que indicaban que no permitirían que la Superliga siguiera adelante. La UEFA y la FIFA anunciaron en otro comunicado de prensa que todos los equipos que formasen parte de esta competencia serían expulsados de su liga nacional y de las competencias internacionales (UEFA Champions League y UEFA Europa League) que estuvieran disputando.